La referente de ADU, Elena González, se refirió a la reunión que los Gremios de docentes universitarios mantuvieron con los concejales de Comodoro Rivadavia. «Estamos muy preocupados porque el Gobierno Nacional está cumpliendo con lo que dijo en campaña: Destruir el Estado, a través de la educación y la salud en todo el país», aseveró.
En este sentido, señaló que «a nosotros nos preocupa enormemente la información falsa que la diputada Ana Clara Romero dio para justificar su voto en contra del financiamiento Universidades Públicas».
«Ella aseguró que el aumento otorgado por el Gobierno Nacional del 6.8% es retroactivo al mes de abril. Esto generó una expectativa muy grande entre todos los trabajadores de la Universidad, y eso es totalmente falso porque el incremento solo será percibido con los haberes del mes de octubre», dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que «lamentamos que una persona con el nivel de responsabilidades de índole nacional que la diputada tiene, asegure cosas sin antes informarse de manera adecuada».
«Hay que desmentir que en las Universidades Públicas no se hacen auditorías», indicó.
En este marco, destacó que «desde el frente de Gremios Universitarios estamos muy preocupados porque el Gobierno Nacional está cumpliendo con lo que dijo en campaña: Destruir el Estado, a través de la educación y la salud».
«Nos vamos a mantener en estado de alerta y movilizándonos para frenar las mentiras que se están diciendo y los ataques constantes hacia nuestra Universidad», afirmó.
A su vez, aseveró: «Resolvimos llevar adelante un paro para el día jueves 17 de octubre, pero en todas las Universidades habrá una semana de actividades para desarmar toda la información falsa que se está diciendo».
«Es necesario que se sepa cuándo se miente y quién miente», concluyó finalmente González.