Luego de que grupos de jubilados reclamaron su renuncia por considerarlo “ñoqui”; la vocal de Seros por los pasivos dijo que representaba “otra cachetada a los jubilados que no cobran”. Ahora los diputados revisarán la designación del Defensor de los Adultos Mayores.
Según publica diario El Chubut, David González habría reconocido a un grupo de pasivos que cobra sin trabajar. Ya habrá percibido $2.000.000 desde su designación sin hacer nada.
En la última sesión de diciembre de 2019, el entonces diputado provincial justicialista David González, se aseguró continuidad salarial en el Estado chubutense, ya que no seguiría ocupando una banca en la Legislatura. Sus compañeros aprobaron su designación como Defensor de las y los Adultos Mayores de Chubut, otros de los tantos cargos que existen en el Estado y cuya actividad suele ser más que pobre o directamente nula.
Pese a que la cuarentena por la pandemia de Covid-19 comenzó en marzo de este año, González no se presentó nunca a trabajar desde diciembre, cuando fue designado. El comodorense que además lidera el SOEM, no realizó acción alguna en el cargo y percibiría unos 240 mil pesos mensuales por la función pública que no está desarrollando.
“No me han asignado una oficina en la Legislatura, donde debe funcionar la Defensoría”, argumentó González para justificar que nunca fue a trabajar en el cargo al que fue designado. Incluso sostuvo en declaraciones radiales en su ciudad, que tampoco le designaron asesores para que pueda desempeñarse en el cargo.