El diputado del PJ-FpV, David González dijo que apoyará la emergencia Médico Sanitaria pero que presentará un proyecto ampliando el directorio del ISSyS con representatividad sindical “es nuestra obra social, los empleados municipales de la provincia somos solidarios y si bien podríamos armar nuestra propia obra social porque somos 12 mil empleados municipales que aportamos, estamos en SEROS”.
Insistió que acompañará el proyecto de Grazzini “pero no sé qué consecuencias tendré en Comodoro Rivadavia porque los médicos lo primero que quieren es dejar Seros e irse a otra obra social porque cobrar mucho más”.
Recordó que en Comodoro Rivadavia hay muchas obras sociales poderosas como la de los petroleros, la de camioneros y otras que son de gran envergadura, “muchos médicos que hoy prestan sus servicios con SEROS les conviene irse a otros gremios porque le pagan tarde, mal y bajo, en cambio prestar los servicios al privado es cobrar en tiempo y forma”.
El legislador planteó desde su banca que cuando los médicos se toman el derecho de cortar un servicios después terminan cobrando la consulta médica a los precios que se les da la gana y cada consulta tiene un valor que oscila entre los 500 y 2 mil pesos de acuerdo a la especialidad.
Mano dura
González no duda que hay que poner mano dura con SEROS pero también con el sector de los bancarios “porque no son solidarios con ésta obra social, los jubilados de los bancarios están aportando a la obra social entre siete y ocho millones y están gastando por mes un promedio de 15 y 16 millones en prestaciones médicas que la pagamos todos cuando ellos no son solidarios”.
Dijo que avanzará con el directorio, con los bancarios y espero tener la misma solidaridad de toda la banca también”.
Sastre es un cararrota
En otra parte, González indicó que “muchos de los municipios, sacando el desastre de Puerto Madryn porque ese intendente es un cararrota y un caradura que no le debe hoy solamente los 184 millones a la obra social sino que le debe de la gestión anterior. Le debe del año 2012 que empezó con una deuda y no fueron capaces de cobrarle, ni embargarlo ni de mandarlo a la justicia”.