González pidió el cese de actividades y manifestarse en las calles

El Secretario General del SOEM arremetió contra el Ejecutivo local por las supuestas presiones para no dejar marchar a los empleados en reclamo de una mejora salarial que no consideran suficiente. Además, cargó contra Omar…

martes 26/11/2019 - 13:15
Compartí esta noticia

El Secretario General del SOEM arremetió contra el Ejecutivo local por las supuestas presiones para no dejar marchar a los empleados en reclamo de una mejora salarial que no consideran suficiente. Además, cargó contra Omar Unquen, entre otros integrantes de la lista Celeste y Blanca, de acatar órdenes de no iniciar medidas en el marco de la conciliación obligatoria. Marcharon desde el Concejo Deliberante hasta el municipio, donde brindó un discurso.

“Le voy a pedir a este sector de la Municipalidad que voy a tomar, porque sé que viven con presiones a través de los distintos secretarios para que no puedan concurrir o no puedan movilizarse; pero sí les quiero dejar bien en claro que los trabajadores vamos a tomar una decisión si no se revierte esta situación salarial que beneficia no a uno, a ustedes y a todos”, señaló David González dentro del Hall de Moreno 815.

Y agregó que va a dejar pasar lo que fue en el día de hoy “el momento desagradable que tuve en esta casa con algunos trabajadores, pero les voy a pedir que reflexionen porque son parte de los trabajadores municipales, y cuando hemos solicitado un aumento ustedes también han sido beneficiados”.

“Se los pido como dirigente sindical, como compañero. Nosotros nos vamos a ir retirando pero también les pido a ustedes que quiero ver el gesto como trabajadores, como empleados, que hagan el mismo gesto que sus compañeros y salgan a la calle porque si están conformes con el aumento que les han dado y sino no salgan, quédense. Nosotros sabemos cuál va a ser la medida que vamos a llevar adelante los trabajadores”, disparó el ‘Bocón’.

Al aire por FM La Petrolera 89.3 MHz, González indicó que “por parte del Poder Ejecutivo y del Legislativo, si aceptan esta medida de la conciliación obligatoria que ha solicitado el Ejecutivo municipal y es con todas las reglas del juego, que no tengan dudas que la vamos a acatar, nos vamos a sentar siempre que sea con reglas del juego claras y parejas, pero no vamos a aceptar bajo ningún punto de vista las chicanas políticas, el agravio y la persecución que han tenido los sectores del trabajo para salir”.

“Les pido que a partir de este momento cesen sus actividades, salgan a la calle y manifiéstense como trabajadores, porque esta lucha que hemos llevado adelante con este Gobierno no la podemos dejar como ejemplo para el que viene: tenemos que reclamar nosotros lo que nos corresponde”, exclamó.

Presiones

El dirigente, acompañado por los referentes de la APJ, señaló además que “hemos visto por los medios hoy, cómo un funcionario municipal como Germán Issa Pfister ponía en conocimiento a la población que en el Presupuesto anterior se gastaba el 50% de lo que ingresaba en la masa salarial y hoy con orgullo el Secretario dice que ha disminuido lo que tiene que ver con esto, que hoy están con un 39% de lo que se recauda destinado a los trabajadores; por lo que se ha bajado 11 puntos. Pero no es porque hayan echado trabajadores, sino que esto es porque tienen mayores impuestos y más recaudación, gracias a los trabajadores municipales”.

“No somos ningunos loquitos como algunos nos quieren tildar. No estamos pidiendo más de lo que nos corresponde. Si no les gusta lo que pedimos, que quede claro que tampoco nos gusta lo que nos ofrecen. Este es el ámbito de discusión y no tienen por qué cerrar esta paritaria, porque no está en juego solamente el aumento salarial sino también la carrera administrativa, el organigrama y los servicios que prestamos a la comunidad. Si todo esto lo ponemos en valor y lo llevamos a la mesa paritaria, no tengo ninguna duda que con el esfuerzo y la unión de todos los trabajadores, habremos logrado el objetivo”, concluyó.

Aparecen en esta nota:
#APJ#David González#SOEM
Compartí esta noticia