El secretario general del Sindicato de Comercio, José González, se refirió a la decisión del Gobierno Nacional de recortar las asignaciones familiares en las Provincias favorecidas con el ítem de ´zona desfavorable´. “El clima social se complica cada vez más. Todos saben que vivir en la Patagonia es mucho más caro que vivir en el resto del país”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “el decreto de Nación perjudica a todos los trabajadores de la Patagonia. El cobro de las asignaciones familiares es un derecho adquirido que no puede ser borrado de un plumazo”.
“El clima social se complica cada vez más. Y es muy probable que en diciembre se recrudezcan las manifestaciones por la difícil situación que están atravesando muchos argentinos”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “todos saben que vivir en la Patagonia es mucho más caro que vivir en el resto del país”.
“Las asignaciones familiares de alguna manera, cubrían una parte importante del salario”, indicó.
En este marco, recordó que “creo que todos los Partidos Políticos y Sindicatos debemos expresarle nuestro inconformismo al Gobierno Nacional. Estas son las consecuencias de haber acudido al FMI”.
Finalmente, González concluyó que “las políticas de Nación castigan a los que menos tienen”.