El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, José González, se refirió al paro nacional convocado por la CGT. “El país está pasando por momentos complicados pero la adhesión a este plan de lucha es muy importante porque hay gente que la está pasando muy mal”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “el país está pasando por momentos complicados. El paro es de las actividades. Esperamos que sea total y que haya un acompañamiento, porque hay mucha gente que no la está pasando bien”.
“Hay muchos incrementos, los salarios quedaron totalmente desfasados. Ahora hay que ver cómo reacciona el Gobierno Nacional”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “ahora estamos pidiendo que el incremento salarial del 10% que se iba a dar en enero, se de en octubre. Y en enero volver a sentarnos de acuerdo a la inflación que tengamos”.
“Nosotros conseguimos a lo largo del año un 25% de incremento salarial pero la inflación es del 42%”, indicó.
Finalmente, González concluyó que “sacar la gente a la calle es un tema muy serio porque hay mucha desocupación y eso puede ser aprovechado para crear un caos que puede ser muy difícil de parar. La adhesión a este paro es muy importante”.