El ministro de Salud presentó la segunda carga de 260 millones de pesos en insumos esenciales junto a Mario Meoni y al presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.
Este lunes por la mañana arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas con 14 toneladas de insumos sanitarios provenientes de China comprados por el ministerio de Salud de la Nación en 260 millones de pesos, además de una donación de una empresa farmacéutica de 170 mil tests para análisis epidemiológico.
Esos tests fueron comprados y donados al ministerio de Salud por la empresa Petroquímica Cuyo S.A. que en paralelo continúa produciendo polipropileno en todas sus formas en sus plantas de Lujan de Cuyo, en Mendoza, y Ensenada, en la provincia de Buenos Aires, y productos y compuestos para la industria plástica argentina y de exportación.
“La adquisición directa que realizamos fue coordinada con las autoridades del Ministerio de Salud, quienes dispondrán de la totalidad del material donado y decidirán sobre su uso”, explicaron desde la empresa. Petroquímica Cuyo, empresa controlada por el Grupo Sielecki, informó que continúa produciendo en sus plantas de Lujan de Cuyo en Mendoza y Ensenada Provincia de Buenos Aires polipropileno en todas sus formas así como productos especiales y compuestos de polipropileno para atender a la industria transformadora plástica de la argentina y mercados de exportación.
El ministro de Salud, Ginés González García, presentó esta mañana el envío en una conferencia de prensa junto al ministro de Transporte, Mario Meoni y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. “Es un día muy lindo porque empiezan a concretarse largas gestiones que significan tener insumos esenciales”, señaló y brindó detalles de la situación actual de la pandemia de coronavirus en la Argentina.
“La evolución de este primer mes de cuarentena es buena, hemos logrado tener una cantidad de casos baja y esta semana hemos tenido menos muertes que la semana anterior. El número de muertes también es bajo respecto a otros países”, señaló González García. “En este aspecto también hemos llevado a un tiempo más largo la tasa de duplicación de la casuística. Esto habla de que tenemos controlada la circulación”.
“Claramente hemos regulado, con un esfuerzo notable del pueblo argentino, la cantidad de casos y eso ha permitido que el sistema de salud lo procese sin ningún tipo de inconvenientes”, destacó y expresó que en Argentina “estamos entrando en una segunda fase» de la estrategia del Gobierno para controlar el avance de la pandemia: “En la medida en que no nos vaya bien como hasta ahora lo seguiremos haciendo. Si empieza a complicarse vamos a volver a lo que ha sido nuestro éxito”.