El panorama partidario de cara al 9 de junio con las elecciones generales, Héctor González lo ve un poco complicado «porque todo el mundo habla de unidad, pero cada uno se mira el ombligo». En base a ello, consideró que también hay que ver qué pasa en las PASO a nivel nacional.
«Nosotros cuando planteamos que fuimos precandidatos a diputados siempre hablamos de la unidad en el buen sentido de la palabra, y no con cuatro o cinco actores primordiales dentro de esa inmunidad. Lamentablemente eso no se ha podido dar y de verificar lo que pasa en las generales. De cualquier manera también habrá que esperar en el orden nacional como se desarrolla la situación de las pasó y ver qué sucede» expresó el dirigente de sindicato de Luz y Fuerza en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Además González fue consultado por las declaraciones del ex candidato Omar Burgoa, a lo que expresó: «No sé cómo va a terminar la situación de Burgoa y Linares, porque lamentablemente se está dando una situación no querida y no buscada. No hay que creer que con impugnaciones hacen arreglar las cosas, sino que creo que se logra a través del diálogo, buscando con el consenso lograr los objetivos que uno está buscando». Y agregó: «Burgoa lo que está pretendiendo es que se le cayó un diputado por Ortega, creo que Linares ha sido el ganador de las PASO, que han habido y en ese sentido tienen que conversar para ver qué es lo que sucede. De cualquier manera nosotros tenemos un solo adversario en todo esto que se llama Mauricio Macri y el gobierno nacional».
González planteó qué «para mí no está dada la unidad con toda esta situación porque la reunión no debería haberse dado de esa manera, pero así se terminó dando lamentablemente no hubo posibilidad cierta de que a través de un diálogo y un consenso, encontrar una unidad con un solo candidato y donde todo se encolumna detrás de él. Se tendría que haber buscado un consenso Y lograr un frente común para enfrentar a un adversario común que es el gobierno nacional, esa sería la unidad a través de ese comportamiento para lograr el objetivo».
Consultado sobre si el justicialismo se encamina a un resultado electoral como el que ocurrió en el año 2017, González señaló que lamentablemente la unidad se debió haber dado hace mucho tiempo, en tiempo y forma, con una unidad que no se ha dado por lo que fuimos a un desgaste innecesario desde mi punto de vista».
El dirigente de Luz y Fuerza expresó que «iremos a la unidad después conforme a lo que suceda y en caso de perder habrá que asumir la derrota y deberán hacerlo los que realmente la han propiciado. Acá hay un partido que no dio lugar a un entendimiento a través de consensos que se tendrían que haber dado antes y no se dieron lamentablemente. Habrá que esperar los resultados y después veremos en consecuencia que se hace. La idea nuestra es llegar a la unidad colaborando y ayudando a qué nuevos compañeros y compañeras se sumen dentro del partido justicialista, y darles la oportunidad cierta de evitar estos ´tuneos´ que se dan con la misma gente. Permanentemente íbamos de derrota en derrota, por eso creo que tiene que haber un cambio de actitud frente a lo que suceda en las elecciones que próximamente se van a dar».
«El único adversario aquí se llama Mauricio Macri y el gobierno nacional que le han dado la espalda a la Patagonia austral a la que no le ha llegado absolutamente nada» finalizó González.