El titular del Sindicato de Luz y Fuerza, Héctor González, cuestionó las divisiones que se están observando dentro del Partido y aseguró que “ya van varias derrotas que tiene el Partido y se siguen presentando los mismos”. Asimismo, indicó que se perdió una oportunidad importante para poder lograr la unidad.
El secretario general de Luz y Fuerza de la Patagonia y dirigente del Movimiento de Unidad Peronista, Héctor González, se refirió al armado del Partido Justicialista de cara a las elecciones. Fue crítico de las divisiones internas.
Al referirse a la política de alianzas, González afirmó que “el Partido Justicialista siempre fue frentista y no sé cuál es el motivo que tienen tanto prurito para unificar un criterio con el gobernador Arcioni. O me van a decir que Das Neves y los compañeros que están ahí no son la mayoría de radicación peronista. Entonces no sé cuál es el problema que tienen. Pasa el tiempo y no se logra nada. Perdieron un tiempo muy valioso los compañeros a cargo del partido y otros que se arrogan representatividad”.
En una postura crítica, sostuvo que “no llevo la cuenta de cuántas elecciones se perdieron ya con el PJ, los mismos actores de siempre. Saldremos como en las PASO con 8 listas y 6 listas que tendríamos que haber ganado. Si sumabas todo hubiéramos ganado, pero salimos últimos. Los que eligieron a Fueyo, extrapartidario, hacer mea culpa, asumir la derrota y que participe otra gente”.
Aseguró que “hubo reuniones en Madryn y no sé qué grado de representatividad tienen. Mutio es el presidente y no estuvo. La presidente del Congreso tampoco, tampoco sé a quiénes representan los que fueron a conversar a Madryn. Se perdió una oportunidad, nosotros pasamos las PASO, dijimos que íbamos a trabajar por la unidad, se perdió un tiempo valioso para unificar y enfrentar al enemigo de Cambiemos en el país que le dio la espalda a la Patagonia”.
El líder de Luz y Fuerza también se refirió a su presencia durante el lanzamiento de Darío James como candidato radical para la Intendencia de Gaiman. “Es un amigo, hace tiempo que milita en el Sindicato, le dijimos que lo íbamos a apoyar, es una persona que hará mucho por su ciudad, es merecedor de nuestro apoyo. Será un antes y un después de su paso por Gaiman”.
Remarcó –según publica Diario Jornada– que “el apoyo es para todos los que participen dentro de Luz y Fuerza, una participación activa. Las políticas se fijan en Diputados, Senado, lo que tiene que ver con la Democracia. Tenemos que llegar de trabajadores los estamentos. La clase trabajadora ha tenido muy poca injerencia y tiene que participar para cambiar la historia”, opinó sobre James, que hoy es secretario de seccional de Luz y Fuerza en Gaiman.
Sobre los saludos con referentes del radicalismo, apuntó: “Hace tiempo, con Cimadevilla tengo una amistad y Menna vino a saludarme e hizo una mención agradeciendo nuestra presencia. No tiene nada que ver. Las convicciones ideológicas las tengo, más allá del espacio en este caso de Menna o el Gobierno Nacional”.
Visita de Macri
Héctor González dio su visión sobre el paso del presidente Mauricio Macri por Puerto Madryn: “Dejó un sabor amargo, la gente se manifestó sola cuando supo que venía para acá. No dejó nada, dejó un título de algunas cosas que dijo como el tema de emparentar a la droga con Madryn. Al ´Pelado´ Sala lo conozco, es bastante doloroso. Están acostumbrados a mentir, cuando dice que la culpa de la inflación, que iba a ser fácil. Él no tiene problema con la inflación. Pero la gente se quedó en la calle por sus políticas. En la Patagonia 50,6% de inflación”.
“Lamentablemente ya nos acostumbramos que lo repudien en todos lados. Se conforma con Capital Federal y GBA. Hay que esperar, los conflictos sociales en marzo se agudizarán, no hay respuestas para los trabajadores. Han cerrado fábricas y las pymes”, concluyó.