González: “El aumento que ofrece el Municipio no nos cierra”

14/03/2019

González: “El aumento que ofrece el Municipio no nos cierra”

Lo aseguró el Secretario General del SOEM tras el encuentro que mantuvieron con miembros del ejecutivo municipal en el marco de las paritarias del sector. También desmintió la renuncia del Secretario de Servicios a la Comunidad Rubén Sartori, quien se habría enojado por la falta de reconocimiento del intendente Linares.

En dialogo con FM La Petrolera, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, David González sostuvo que “Con respecto a la incorporación municipal, se habló de que no tengan antecedentes y reúnan todas las condiciones para pasar a planta transitoria”.

En este sentido, el gremialista aseguró que “También avanzamos con el tema de regularizar algunas situaciones en cada una de las secretarías, con el mejoramiento de los espacios de trabajo y también con la pauta salarial. Hasta ahora han ofrecido un número que a nosotros no nos está cerrando”.

Según González “Queremos darle participación a la gente que todavía está con estos contratos basura, tratar de blanquearlo lo más pronto posible para poder tener una definición política para ver en cuántos tramos se hace, si se va a hacer una mitad en junio y la otra en agosto o septiembre, pero ya entenderíamos que se van a pasar 100 de planta permanente y 100 de transitoria en el cada tramo”.

Respecto al pedido de incremento salarial manifestó que “he visto con buen Tino lo que ha cerrado los maestros el 37% de aumento, y a partir del mes de septiembre con la cláusula gatillo hacia adelante con la aplicación de la misma”.

Frente a esta situación, admitió que “Han ofrecido un porcentaje similar, pero lo que ellos quieren cerrar es todo un arreglo anual que no sea parcial por todas las cuestiones de la política que nos rodean y que tienen que ver con las elecciones a gobernador y a intendente donde hay una ciudad que hoy tiene más de 15 a 16 candidatos a intendente”.

En cuanto a las versiones sobre una supuesta renuncia de Rubén Sartori, González dijo que ha charlado con él y posiblemente “haya un enojo, pero que ya ha pasado y hay algunas cuestiones que se han aclarado y valía la pena hacerlo pero no creo que sea motivo de renuncia porque para nosotros es un hombre fundamental dentro del Estado municipal”.

“Por ahí su enojo puede ser que haya pasado porque en el discurso del intendente se ha mencionado a muchos a secretarios, y posiblemente no se ha hecho una alusión a lo que ha sido su trabajo. En ese sentido, en un momento tan difícil de la ciudad y ponerse al frente en la situación de catástrofe más grande que tuvimos los comodorenses, las 24 horas del día junto a todos sus trabajadores y empleados municipales y particulares que tenía llevando eso adelante saneando la zona Sur en menos de dos meses” concluyó.

Compartí