González dice que las elecciones del PJ deben ser en 2013

En la reunión del Nuevo Espacio el pasado fin de semana se había propuesto que las elecciones para definir la presidencia del partido Justicialista sean en octubre. Sin embargo, esta mañana el dirigente del PJ,…

lunes 18/06/2012 - 11:00
Compartí esta noticia

En la reunión del Nuevo Espacio el pasado fin de semana se había propuesto que las elecciones para definir la presidencia del partido Justicialista sean en octubre. Sin embargo, esta mañana el dirigente del PJ, José González, consideró -al igual que Carlos Eliceche- que sería bueno postergarlas para marzo del 2013 en concordancia con las nacionales.

Además, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio consideró en El Patagónico.net que las declaraciones de Di Pierro contra el gobernador Martín Buzzi, «fueron una cuestión de celos».

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio y dirigente del Partido Justicialista, José González, se refirió a la reunión que  llevó a cabo el fin de semana pasado en Trelew el Nuevo Espacio. En este encuentro, se había propuesto realizar las elecciones del partido Justicialista en octubre próximo y también expresaron su disconformidad hacia la gestión de Martín Buzzi, a quien le pidieron más debate y participación.

González se manifestó de acuerdo con la propuesta de Carlos Eliceche de postergar las elecciones internas del partido para marzo del 2013 en concordancia con las elecciones nacionales.

Por otra parte,  el dirigente también se refirió al posicionamiento del Nuevo Espacio respecto de apoyar la candidatura de Rafael Williams para presidir el PJ y donde expusieron duras criticas a  Martín Buzzi: “todo se va a solucionar porque hace falta diálogo, porque si todos apoyan el proyecto nacional, provincial y municipal, vamos a poder llegar a un acuerdo acerca de la conducción del partido”, dijo González.

Además, el dirigente recordó que siempre hubo discusiones partidarias entre Trelew, Comodoro y la cordillera, y que solo se llegará  a un acuerdo a través del diálogo: “si queremos que el peronismo siga siendo el gobierno en la provincia tenemos que ponernos de acuerdo y buscar el presidente del partido que sea coherente con la política del  gobernador, porque no puede ser opositor, tienen que trabajar en una comunión de ideas para que esto salga del a mejor manera posible”, afirmó.

«Es una cuestión de celos lo de Di Pierro»

Por otro lado, hizo hincapié en las declaraciones de Néstor Di Pierro quien le reclamó al gobernador Martín Buzzi  mayor participación dentro del Gobierno provincial. El intendente de Comodoro había manifestado en declaraciones a medios del valle que “no es lo mismo ser puros que mezclados. Nosotros somos puros. No me olvido de las agresiones hasta familiares que sufrí, pero siempre privilegié lo general por lo particular. Nadie puede pensar que traicionamos a Comodoro porque a Martín lo vamos a bancar en un espacio de participación plena, quiero que nos ayude a reconstruir una ciudad que hasta 6 meses era gobernada por él. Pero nunca voy a ser empleado de Buzzi ni de nadie, porque tengo convicciones”.

Sobre estas expresiones, González aseguró que el mandatario comodorense está molesto por alguna cuestión que no fue consultada por el gobernador, pero que se va a solucionar: “hay cuestiones que tienen que prevalecer porque el gobernador de la provincia se alineó con la política nacional, ya que tiene un lugar preponderante cada vez que concurre a las reuniones que se hacen a nivel nacional,  Martín siempre tiene un lugar preponderante y es una cuestión de celos lo de Di Pierro”, puntualizó.

Compartí esta noticia