González: “Debemos resguardar a los empleados de comercio”

01/06/2020

González: “Debemos resguardar a los empleados de comercio”

El Secretario General del Centro de Empleados de Comercio, José González, remarcó que estan prohibidos los despidos en el sector y que la definición del horario corrido es para la prevención de contagio y evitar exponer a los trabajadores.

El histórico dirigente fue consultado esta mañana sobre las adaptaciones que debieron realizarse en la actividad comercial local, la restructuración de horarios y las medidas de higiene en el interior de cada comercio.

González detalló que “Los despidos están prohibidos, por ahí va a aparecer una causa mayor, estas cuestiones tenemos que tratar de ir solucionando. El horario de comercio se estipuló que sea corrido para que haya menor probabilidad de contagio, sino cada empleado debía viajan 4 veces por día, por eso la proponemos el período de descanso para que no haya tanto transito, que no corran riesgo de contagiarse, sería bueno seguirnos cuidando y no relajarnos. Exigimos el cuidado del trabajador como de la gente que entra al negocio”.

“Es el reclamo de empleados de comercio que se tomaba como periodo de descanso, con cosas que hacen a la seguridad de trabajadores. Por eso hacerlo público para que todos tomen conciencia, que los empleados arriesgan su integridad y la de su familia al venir a los comercios, que resguarden y tomen las medidas al venir” indicó Gonzalez.

Además se refirió a diversas situaciones planteadas al gremio, especificó las directivas sobre los descuentos que podrían realizarse a empleadas embarazadas o que no pueden dejar a sus hijos al cuidado de terceros, temas que estan amparados por la ley: “Deben alertar a la Cámara de Comercio que le avise a sus asociados de proteger a este grupo de gente”.

Al ser consultado por la situación de la localidad de Trelew denominada como ciudad de circulación comunitaria y la apertura de comercios que debía realizarse, respondió “Tenemos inconvenientes, por ahí se contraponen el ir a trabajar y el cuidarnos, donde hay mucha circulación sería bueno que se tomen los recaudos necesarios”.