“Creo que el peronismo tiene que decidir si va solo o como un frente electoral”, sostuvo José González acerca de cómo se va a rearmar el partido en relación al próximo turno electoral, una vez pasada la próxima elección en el justicialismo chubutense.
Expresó que “el peronismo perdió una importante cantidad de afiliados en Comodoro Rivadavia”, al tiempo que indicó que “no hay participación porque siempre los candidatos fueron elegidos a dedo”, y reflejó que “a Othar le está faltando salir más y relacionarse con el peronismo”.
El dirigente opinó hoy al aire por Radiocracia de la vida interna del justicialismo, mientras circulan rumores de que la misma va camino a judicializarse y el día 11 (mañana) se tendría que hacer la oficialización de las listas para las elecciones del próximo 28 de septiembre, indicando la lectura que hace al respecto: “la veo muy preocupado porque uno ve que no se han hecho las cosas muy bien que llegamos, por eso están esperando qué es lo que dice la Justicia”.
“Creo que va a haber muy poca participación porque no se ha difundido a los compañeros afiliados al partido, bien como era el cronograma electoral y todas estas cuestiones, y veo muy poca participación de la gente. Si hay elecciones, no creo que haya mucha movilización. Y eso perjudica a un partido que necesita la gente, necesita venderla, darle respuesta y por lo menos que los candidatos se acerquen a hablar con ellos”, disparó.
Y agregó que “esto se verá, si se hacen las elecciones se verá la cantidad de gente que va a ir a votar. Si es representativa o no. Porque si uno tiene un gran respaldo del electorado, podemos tener un partido fuerte y con decisión. Y si los afiliados le dan la espalda a esta interna, se ve el descontento que hay en la gente”.
“El General Perón decía ‘o lo arreglamos entre todos, o no lo arregla nadie’. Y creo que es el momento en que el peronismo en su conjunto tiene que sentarse a analizar de qué manera sigue. Si a través de un frente, o solos. Me parece que ningún partido político puede gobernar solo. Supongo que va a haber algunos frentes y se verá de qué manera se une o concreta esto”, analizó González, quien indicó que “lo tiene que decidir el justicialismo en su conjunto, como lo manifesté anteriormente, a nivel provincial y a nivel nacional”.
Othar afuera
Consultado sobre si lo veía a Macharashvili como presidente del PJ en Chubut, estimó que para él tenía que ser el presidente del PJ “porque era el intendente que fue electo en la intendencia más importante de nuestra provincia, y creo que muchos lo veían pero han decidido no participar y estar en el municipio tratando de manejarlo de la mejor manera posible dado que hay muchas complicaciones y que tendrían que dar respuestas”.
De la pérdida de volumen político de la ciudad sabiendo lo que esta representa, sostuvo que “el peronismo internamente ya en la cantidad de afiliados que tenía que tener, se cayó mucho cuando Comodoro tenía un padrón superior a todos las intendencias de la provincia, teníamos la mayoría para congresal y toda su conformación pero porque tenía una representación fuerte en el municipio. Ahora hay que reconstituirlo, hubo mucho tiempo que se eligieron candidatos en nuestro partido, antes no había una participación muy fuerte tampoco de quienes estuvieron al frente de la intendencia de un acercamiento fuerte hacia los afiliados y creo que a otros les está faltando salir más, demostrar que se están haciendo obras, poner a las claras cuáles son e interrelacionar más con el peronismo, fundamentalmente, que es el que nos llevó al poder, y salir más con obras tal vez un poco más importantes, que es lo que se observa también en una ciudad que intenta, con la salida de YPF y con tantos impactos que está teniendo, indudablemente mantenerse así”.