González reveló que hay sectores que quieren complicar el accionar político del gobernador

El dirigente mercantil y alto referente congresal del PJ a nivel provincial, destacó que la seguidilla de hechos en un corto lapso de tiempo, y de difícil resolución desde los albores de la gestión provincial,…

jueves 29/03/2012 - 11:00
Compartí esta noticia

El dirigente mercantil y alto referente congresal del PJ a nivel provincial, destacó que la seguidilla de hechos en un corto lapso de tiempo, y de difícil resolución desde los albores de la gestión provincial, tienen un objetivo que bien puede ser interno en lo partidario y provocado por algún celo hacia el veloz contacto que obtuvo el mandatario provincial con CFK, sin interlocutores de por medio.

En diálogo con Radiocracia, José González relató que hasta el momento Martín Buzzi no lo llamó para el encuentro propuesto desde el Partido Justicialista de Chubut para el fin de semana en Rawson. “A lo mejor es una reunión de referentes políticos que tienen cargos que fueron elegidos hace poco. Supongo que se deben juntar intendentes, senadores, diputados, gobernador, vicegobernador”, discurrió.

Y aclaró que de todas maneras, si lo convocaran, sería difícil que acceda a la invitación porque está en Tilcara, después se va a San Salvador de Jujuy y a Salta, y no cree que alcance a llegar. “De cualquier manera ellos saben qué es lo que pienso en referencia a la normalización del partido”, anticipó.

Del clima político e institucional de la provincia del Chubut, González sostuvo que en esto, “hay algunos que quieren complicar el accionar político del gobernador y vice. Han salido muchas cosas muy rápido y de difícil solución en lo inmediato. Hay que charlarlo y ver quiénes son los que están apoyando la gestión, y seguir para adelante”, indicó.

El referente mercantil comodorense remarcó que no está del todo claro quiénes le quieren complicar el clima político e institucional a Buzzi. “Todavía no lo he charlado con Martín o con la gente que forma parte del gobierno. Tenía pensado ir en la semana próxima a charlar un poco con ellos para ver qué era lo que estaban viendo. Pero uno cuando lee los diarios y ve este clima convulsionado que aparece a veces de distintos sectores y muy rápido que antes no aparecían, creería que hay alguien que no quiere dejar que esta gestión avance”.

Consultado sobre si hay alguien interno o externo al PJ que está provocando todo este clima, dijo creer que sí. “Una vez qué hablen los compañeros, miraremos de qué sector proviene. El objetivo ser ha de ser que no haga una buena gestión Martín. Hay muchos interesados porque hubo muchas oposiciones y se generó bronca porque él haya llegado muy pronto a la presidente sin necesidad de interlocutores. Esas cosas molestan a algunos sectores y creo que lo están poniendo de manifiesto”, subrayó.

González dijo que esto afecta los cimientos del justicialismo pero también a la provincia. “No nos podemos detener en si se lleva adelante una buena gestión o no, sino que se perjudica a muchos sectores productivos y sociales de la provincia. Queremos que la provincia avance más allá de quién gobierna”, enfatizó.

En ese plano, recordó que apoyaron la gestión de Mario Das Neves en su momento, amén que éste se haya equivocado políticamente en el final de la misma, y más allá que eso lo debe analizar él. Ese mismo apoyo, quiere que lo tenga Buzzi para que trabaje tranquilo en beneficio de la provincia.

La situación del PJ, incide

“Esto no pasa porque hubieron muchos focos que empezaron a salir en muy poco tiempo: policía, salud”, ejemplificó González, indicando que es muy prematuro para darles una solución. Por ello, definió que la repercusión puede verse en el ámbito partidario: “es muy complicado ponerse de acuerdo, ya que hay sectores que posiblemente queden afuera de ciertos acuerdos y busquen una impugnación”, manifestó.

“Yo siempre manifesté que no les gusta la palabra intervención, que le pongan delegado normalizador, que puede ser un propio legislador provincial o nacional y que saque la convocatoria en forma inmediata como corresponde y así se aceleran o no los acuerdos que se puedan realizar en la provincia”, remarcó González.

En tal sentido, estimó que la convocatoria partidaria formulada por Buzzi, responde a los esfuerzos del gobernador por lograr un entendimiento con todas las líneas. “A lo mejor no se logra una unidad total, pero es un gobierno justicialista el que está en el poder y debe hacer una buena gestión para poder seguir siendo gobierno en el futuro, y evitar malas experiencias pasadas”, concluyó el presidente del Congreso del PJ.

Compartí esta noticia