El Jefe de la Policía de la Provincia del Chubut, remarcó que esa fuerza seguirá las directivas impartidas por el Ministerio de Seguridad que encabeza Federico Massoni ante el tratamiento este viernes de la ley de zonificación minera en la Legislatura de Rawson.
“Vamos a estar trabajando con mayor énfasis a partir de mañana en una tarea que tiene como finalidad única prevenir situaciones delictuales, gravosas que se pudieran dar”, dijo el Comisario Miguel Gómez sobre el operativo de seguridad montado ante lo que puede ser mañana el tratamiento del proyecto de zonificación minera.
Y agregó que “tenemos conocimiento y nos ha llegado información que se baraja por distintas redes, que habla de venir a romper, arañar, incendiar; eso nos preocupa. No obstante, tenemos que decir que hasta el momento eso han sido solamente expresiones porque en la práctica nada de eso ha sucedido y esperemos que todo siga así”.
En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, sostuvo que “este dispositivo ya fue diagramado con directivas precisas por parte del Ministro de Seguridad, Dr. Federico Massoni, y tiene como finalidad única velar por la seguridad de todos los ciudadanos, especialmente de los Diputados que tienen que hacer su labor en esta audiencia del día de mañana”.
Sobre las medidas que se puedan adoptar en estas asambleas, indicó que las tienen previstas y al momento que sucedan, si suceden, verán cómo actúan en consecuencia “teniendo en cuenta la intervención de la Justicia, las directivas que nos den” y que “a ese fin nos remitiremos, velando por el libre tránsito de cada ciudadano que quiera hacerlo y del común de la gente que quiera desarrollar su actividad habitual”.
Gómez aseguró que “personal disponible y capacidad operativa, tenemos. Este plan abarca las distintas ciudades donde podemos tener conflictividad, que esperemos no la tengamos. La consigna esencial es exponer mínimamente al personal policial en la primera línea para no generar rispideces, no tener situaciones lamentables ni represivas”.
“Algunos objetivos particulares sí hemos tenido cubiertos, aclarando que ningún domicilio de los Diputados fue cubierto por expreso pedido de alguno de ellos en lo más mínimo y que si se tomó alguna medida en su momento fue por directiva expresa del Ministerio de Seguridad, que es nuestra obligación brindar seguridad ante eventualidades que se pudieran dar”, determinó el jefe policial, expresando finalmente que están en contacto permanente con los legisladores provinciales en forma telefónica tanto el Ministro como él, y hasta el momento no han tenido situaciones para informar.