El jefe de la Policía del Chubut también se refirió a la situación de Marcelo Tinelli en la provincia: «A nosotros nos consta que tiene como domilicio la localidad de Esquel, por lo que muchas herramientas legales ante esta situación no tenemos».
En los últimos días, el transito en la provincia se vio altamente restringido con el fin de evitar el movimiento de los ciudadanos entre localidades. Asimismo, desde el Municipio de Comodoro se decidió cerrar las fronteras de la ciudad e impedir el paso de personas ajenas a la misma.
Estas medidas fueron repetidas a lo largo y ancho del país, e intensificadas luego del decreto de Cuarentena Nacional anunciado este jueves por el presidente Alberto Fernández.
En ese sentido, el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, manifestó que «en Chubut veníamos adelantados a las medidas nacionales». Y recordó, en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera, que «los controles policiales que están en los accesos o salidas de las ciudades tienen por objeto impedir que entren personas de ‘zonas calientes’ o personas que quieran salir del casco urbano sin motivación válida alguna».
Por otro lado, anunció que «está prohibido el ingreso a la provincia de Chubut para las personas residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en provincia de Buenos Aires y Chaco por considerarse zonas de riesgo».
Tinelli en Chubut
La llegada del conductor y empresario Marcelo Tinelli a la provincia para realizar la cuarentena, generó polémica en todo el país y esta acción fue repudiada por gran parte de la población chubutense.
Ante la consulta acerca de la situación de Tinelli en la provincia, el jefe policial indicó que «llegó a Chubut y fue interceptado en el pórtico de acceso a Esquel. Se lo sometió al control policial y médico estricto que se le ha hecho a cada uno de los ciudadanos».
Asimismo, destacó que «a nosotros nos consta que tiene como domilicio la localidad de Esquel, por lo que muchas herramientas legales ante esta situación no tenemos».