El director de seguridad de la Policía de la Provincia, Paulino Gómez, se refirió a la viralización de un audio en donde dice –entre otras cosas- “trata de meter gente en cana, saca a los pucaras que si buscan encuentran gente que anda chimangueando”. “Hay mucha gente que está saliendo a la calle cuando no debería, nos inventa cosas. Hemos notado que en horario diurno, estamos perdiendo un poquito el control porque la gente está saliendo”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “el audio que circula, es mío. Primero, soy indefendible, me manejo con palabras incorrectas. Se lo mandé al comisario Zabala que es amigo mío. El espíritu de lo que digo, lo sostengo”.
“Lo que quise decirle es que salga a la calle porque estábamos viendo mucha gente violando la cuarentena. Cuando yo digo que hay que detener gente, me refiero a gente que está en infracción a la cuarentena”, dijo en diálogo con Radio Chubut.
Asimismo, aclaró que “yo pedí mi pase a retiro y se está analizando. Lo que quiero decir es que estamos trabajando con algo inédito. Hay mucha gente que está saliendo a la calle cuando no debería, nos inventa cosas”.
“Yo no estoy acostumbrado a esto que pasó. Quiero sacar del foco de la tormenta a gente que quedó involucrada. El ministro Federico Massoni nunca me pidió que detengamos gente”, indicó.
En este marco, destacó que “yo todo los días hago el reporte de novedades policiales a las 7 de la mañana. ¿Qué ocurre? Yo veo que la Seccional Primera tiene pocos detenidos, por eso envié el mensaje al comisario, fue un audio personal”.
“Al ministro debo sacarlo del ojo de la tormenta, es la verdad. Él lo que me dijo es en una reunión, que me fije porque hay Seccionales con menos jurisdicción que tiene más detenidos”, aseveró.
A su vez, recordó: “Yo lo que veo es que por cualquier cuestión, lo atacan al ministro. Jamás recibí órdenes que van en contra de la ley”.
“Lo que se ha observado, es que a partir de las 20, empieza una cuarentena firme. Eso no es casualidad, es producto de lo que ha hecho la Policía, pero hemos notado que en horario diurno, estamos perdiendo un poquito el control porque la gente está saliendo”, expresó.
Finalmente, Gómez concluyó que “estamos en una situación sin precedentes. ¿Usted piensa que no nos duele cuando llevamos a una mamá con su hija que salen a pasear? Para nosotros no es fácil, no estamos acostumbrados a eso”.