Gómez: “No deberían obstaculizar al único sector que genera riquezas y garantiza la cobertura de los planes sociales”

10/06/2021

Gómez: “No deberían obstaculizar al único sector que genera riquezas y garantiza la cobertura de los planes sociales”

En medio del reclamo que llevó adelante la CCC, con un corte de ruta en 3 y 26 para los trabajadores petroleros, el Secretario Adjunto del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, le sugirió a los líderes de los movimientos sociales de la ciudad que “Están equivocando el lugar de la manifestación”. “Espero que recapaciten, que están afectando a otros trabajadores que recién están recuperando sus puestos de trabajo” indicó Gómez.

En diálogo con FM La Petrolera, Carlos Gómez se refirió a un nuevo aniversario del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut “Estamos cumpliendo 59 años de vida institucional, recuperándonos de un año muy difícil. La gestión de Jorge Ávila, a lo largo de todo el año de pandemia a posibilitado la recuperación de más de 74 equipos petroleros para subir a los yacimientos”.

En este sentido, resaltó “Muchos compañeros que estaban en la casa han comenzado a subir a los yacimientos para poder acceder al salario normal y habitual, por lo que lamentamos que los sectores de los movimientos sociales no tengan en cuenta que el trabajador petrolero está garantizando el pago de todos los planes sociales”.

Gómez se refirió al reclamo que esta mañana impidió la subida de los trabajadores petroleros a los yacimientos “Los y las trabajadoras petroleras tienen que subir a los yacimientos a prestar servicios, garantizar la mayor producción de petróleo, garantizar a Nación la mayor exportación de petróleo porque a través de estas, el 8% de la recaudación va directamente al tesoro nacional y desde allí se destina al ANSES para el pago de planes y el pago de los jubilados”.

Según el dirigente gremial “Los trabajadores petroleros que están recuperando sus puestos de trabajo, están garantizando una mayor recaudación de regalías petroleras. Con el barril a 70 dólares, el Municipio aumentó su recaudación por regalías, al igual que la provincia y la Nación. Los movimientos sociales deben instruirse y ser conscientes de que están afectando a otros trabajadores que recién están recuperando sus puestos de trabajo y que garantizan una mayor recaudación para el Municipio, la Provincia y Nación”.

Compartí