Néstor Gómez, segundo Jefe de la Policía de la Provincia del Chubut, habló sobre la investigación por los incendios forestales en la zona de la cordillera y el rastrillaje que realizaron en búsqueda de personas desaparecidas.
«El fuego fue controlado en su totalidad, quedaban algunos focos chiquitos que estaban siendo asistidos por los bomberos y la Brigada, la lluvia trabajo por su cuenta apagando casi todo el fuego», indicó Gómez a El Comodorense Radio.
«Quedó devastado por donde pasó el fuego. Arrasó con todo, con viviendas y no quedó nada, absolutamente nada (…) animales murieron incinerados, no quedó nada por donde pasó el fuego«, contó el Jefe de la Policía de la provincia de Chubut.
«La información de las personas desaparecidas se fue aclarando y no no hubo más reclamos de ningún tipo, más allá de eso nosotros hicimos rastrillajes en la zona afectada sin hallazgo de ningún tipo, por suerte», reveló Gómez.
En relación a la investigación por el inicio del los incendios indicó, “se han tomado muchos testimoniales, a vecinos y lugareños de la zona donde se iniciaron dos focos importantes, en la zona donde hay un tendido de red eléctrica, uno cerca del Paralelo 42 y otro más hacia un callejón entre la ruta 40 y la que va a Lago Puelo».
«El fuego se habría originado por la caída de un árbol sobre un poste de energía, es lo que han dicho los vecinos, hay filmaciones que circulaban en redes», manifestó y agregó, «el árbol cayó por el viento que había y el resto de los focos se iniciaron por el mismo ventarrón que va arrojando material ígneo».
En relación a dicha información, y a las hipótesis que se manejan respecto del inicio del fuego, Gómez aseguró que según lo que indicaron los vecinos y las pruebas materiales del lugar peritos especializados harán un informe.
«No tenemos fundamentos para decir que se trato de algo intencional», aseveró y concluyó, «la fiscalía está dirigiendo la investigación, nosotros tomamos testimoniales y el material fílmico se les remitirá a ellos».