Gómez: “El mochilero paso escondido en el camión”

15/05/2020

Gómez: “El mochilero paso escondido en el camión”

El jefe de la Policía de Chubut, Miguel Gómez, se refirió al caso de un mochilero de 31 años que evadió todos los controles presentando síntomas compatibles con Coronavirus. “Nos dio mucha bronca, esta persona sorteó tres controles, es una persona que ojalá la Justicia tenga en cuenta. Tenemos 11 policías aislados en cabañas de Rada Tilly. Hay 5 en una cabaña y 6 en otro lugar”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “el caso del mochilero nos dio mucha bronca, sorteo tres controles, es una persona que ojalá la Justicia tenga en cuenta. Se escapa de la cuarentena en San Antonio Oeste y por ese motivo le salió el pedido de captura”.

“En este caso lamentablemente debemos decir que producto de todo esto, hubo personal que tuvo cercanía, en la habitación en la que estuvo demorado, hay un contacto de ambiente, móvil, traslado”, dijo en diálogo con La Cien Punto Uno.

Asimismo, aclaró que “tenemos 11 policías aislados en cabañas de Rada Tilly. Hay 5 en una cabaña y 6 en otro lugar. Ya se dispuso la reubicación de otros efectivos para proveer a la comisaria de Rada Tilly”.

“El mochilero paso escondido en el camión. No sabe el nombre del camionero, hemos iniciado el protocolo pertinente con nuestro personal”, indicó.

En este marco, destacó que “todo tiende a flexibilizarse, pero esto esta situación – el accionar del camionero y esta persona-  lamentable nos lleva al día 1, porque no conforme con violar la cuarentena en Río Negro, viene aquí”.

“Él fue detectado en Rada Tilly, se dispara el preocupante por los síntomas que tenía, los pedidos, a partir de ahí se reconstruye para atrás. El fin de semana se escapa de San Antonio Oeste”, añadió.

A su vez, recordó que “es una persona de 31 años, no tenía permiso para circular, tiene domicilio en Puerto San Julián, pero su intención era llegar a Caleta Olivia”.

“Uno recorre las ciudades durante el día y hay situaciones muy justificadas, pero también hay otro volumen de personas circulando sin razones que violan la cuarentena”, expresó.

Finalmente, Gómez concluyó que “hay un mayor volumen de delitos en los últimos 7 u 8 días, a partir de la flexibilización de la cuarentena”.

Compartí