Roberto Martínez, conocido en el ambiente delictivo como «El Pata», cumple prisión preventiva en la alcaidía del barrio Industrial por el ataque al comerciante Franco Fittipaldi. El jueves fue golpeado por otros presos quienes le provocaron politraumatismos y pérdida de la conciencia. Su familia pidió asistencia médica o que le dicten arresto domiciliario.
Martínez está acusado de balear el 24 de junio de 2019 a Franco Fittipaldi
luego de una discusión en el interior del local “Franco Motos” de la calle Alvear. La víctima recibió un tiro en el estómago y corrió riesgo de vida hasta que se recuperó.
Según informaron fuentes policiales el acusado protagonizó el jueves una pelea con otro interno en el pabellón 3, donde se alojaba. Luego intervinieron otros presos, quienes lo golpearon salvajemente principalmente en la cabeza. Martínez fue trasladado al Hospital Regional, estuvo internado unas horas y el viernes los médicos le dieron el alta médica para regresar a su lugar de detención, pero debe permanecer en el lugar asignado para las visitas íntimas con el fin de resguardarlo de nuevas agresiones.
Desde la Jefatura de Policía se resolvió que Martínez pueda ser internado debido a las consecuencias de padece debido a la golpiza.
Su hermana Milagros explicó a la prensa que «Roberto está completamente desfigurado, tiene la cabeza más grande que una pelota de fútbol, no se le ven los ojos y le sangran las orejas. Lo tienen en estado inhumano, en un lugar que no tiene baño ni ducha”. Y agregó que » no puede ni siquiera comer por sí solo y no tiene atención médica; es como un niño pequeño ya que él está en el pasado y habla como cuando tenía 9 años».
“Nadie lo atiende ya que él no se puede ni mover ni hacer nada por sí solo. Los golpes fueron todos a la cabeza y demasiados golpes por todas partes; no tan sólo eso sino que también lo han quemado con agua hervida”, denunció su hermana.
Milagros además solicitó a las autoridades judiciales que tomen inmediata intervención para que sea internado y atendido para tener un diagnóstico certero de su salud, y sugirió que le dicten el arresto domiciliario con tobillera electrónica si es necesario para que la familia pueda cuidarlo.
Desde la alcaidía afirmaron que no pudieron tomarle declaración a Martínez y se inició una actuación administrativa. En caso que se confirmen las lesiones graves se instruirá una causa penal.