Le dispararon, pero la bala rebotó en una reja y terminó en el baúl de un auto que estaba en el estacionamiento del supermercado donde ocurrió el evento.
Alrededor de las 14 de esta tarde, tres hombres se enfrentaron a un policía que realizaba trabajos adicionales en un supermercado en el sector conocido como «Las 1008», en el barrio 30 de Octubre, le robaron el arma reglamentaria y le disparararon, sin embargo el disparo no alcanzó al efectivo policial. Hay dos personas detenidas, pero el sujeto con el arma sigue siendo buscado.
El hecho ocurrió en afuera de La Anónima de la Avenida Chile, cuando entre tres hombres golpearon al policía que oficiaba de seguridad en la sucursal. En el forcejeo, estas personas lograron arrebatarle el arma reglamentaria y le dispararon. La bala rebotó en el cerco perimetral del supermercado y terminó en el vehículo de un cliente que estaba en el estacionamiento.
El jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, Ricardo Cerdá, brindó más datos sobre lo acontecido en el supermercado y luego en «Las 1008», en contacto con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz. «Desde la puerta de acceso, aparece un sujeto que le hacía ademanes e increpaba al efectivo policial. Ante la circunstancias, el efectivo sale para retirarlo del lugar, pero este sujeto le arroja golpes de puño. Y es ahí cuando aparecen en escena otros dos sujetos. Entre los tres empiezan a agredir al efectivo, uno de ellos le pega un puntapié en el estómago», explicó.
«En el forcejeo, el efectivo policial cae con uno de ello al piso y es ahí donde los otros dos lo siguen agrediendo a puntapiés y puñetazos. A esto, ya había recibido una herida en su hombro izquierdo con un arma blanca», indicó. «Le sacan el arma reglamentaria y se dan a la fuga, el policía se levanta para dar persecución de quien llevaba el arma, que la llevaba a la vista. Este sujeto le apunta, a una distancia de 10 a 15 metros, y le dispara. Por suerte, ya había quedado entre ellos la reja, así que el disparo pega ahí y termina en el baúl de un vehículo estacionado».
Cuando los hombres huyeron del lugar, el policía dio aviso inmediatamente al personal de seguridad privada y a sus colegas, quienes iniciaron la persecución. Alcanzaron a uno de ellos y a otro lo detuvieron cuando lo vieron ingresando a un departamento de «Las 1008», que sería el que inició las provocaciones afuera del supermercado. Están a disposición de la Justicia y mañana serían sometidos a audiencias de control de detención.
En la recorrida por «Las 1008» viviendas, los efectivos recibieron «piedrazos» de parte de los vecinos del complejo habitacional, algunos de ellos enojados por el actuar de la policía en el espacio (como puede verse en el video de Comodoro 24). Sin embargo, Cerdá justificó: «es un ingreso que se hace conforme a derecho. Al no perder contacto visual y ver dónde había ingresado, es ahí cuando otros vecinos salen en auxilio de esta persona y agreden a personal policial con el arrojo de escombros y otros elementos. En defenitiva se logró detener al sujeto».
El tercer individuo, que tendría el arma reglamentaria, estaría identificado por la Policía. «Estamos trabajando, reuniendo información, para dar con esta tercera persona y procurar alguna nueva diligencia que nos permita secuestrar el arma que le ha sido robada al efectivo policial», remarcó Cerdá en el contacto con la radio.