A un comerciante chino le robaron cerca de medio millón de pesos ayer cuando lo asaltaron y le pegaron delante de su mujer y su pequeña hija, luego que tres delincuentes con los rostros cubiertos se le introdujeron al autoservicio al momento en que estaba por cerrar. Fue a plena luz del día y en la zona céntrica de Trelew, indicó Diario Crónica.
La víctima recibió algunas trompadas en la cara porque intentó resistirse al atraco y su pareja al momento en que los ladrones se estaban yendo le arrojó al auto una botella de vino con la que le rompió uno de los vidrios.
Fue cerca de las dos y media de la tarde cuando el dueño del autoservicio “El Panda” estaban a punto de cerrar el negocio, que queda en la calle Mitre y pasaje Santa Cruz, a unas cuatro cuadras de la Unidad Regional de Trelew.
En ese momento llegaron los tres maleantes en un Volkswagen Fox y se introdujeron rápidamente al comercio, forcejearon enseguida con él, redujeron a su mujer y a la hija de corta edad que la acompañaba y se apoderaron de una mochila en la que el comerciante chino tenía casi 100.000 pesos en dinero de circulación nacional, aproximadamente 600 dólares y documentación.
Luego, uno de ellos sacó la plata que había en la caja registradora y ante las intenciones de resistir el robo de las víctimas él y sus cómplices optaron por retirarse rápidamente del lugar en el auto en que habían llegado, un vehículo al que la mujer de Lío Cao, de 42 años, el dueño del autoservicio, le habría roto la luneta con la botella de vino que le arrojó cuando los asaltantes se estaban yendo del comercio.
La policía indagaba ayer a la tarde las cámaras de seguridad que hay en una peluquería cercana y en domicilios vecinos y eran optimistas los investigadores de que alguna haya podido registrar a los maleantes, a los que las víctimas describieron como “tres sujetos encapuchados, delgados y jóvenes” que –aparentemente- estaban armados.