Golpean y fracturan a hijo de una vecinalista a la salida de la Escuela Nº 723

Continúa la inseguridad a la salida de las escuelas y desde diferentes esferas piden mayor control policial en las inmediaciones para reguardar a los alumnos de ataques vandálicos, puesto que al joven de 16 años…

miércoles 28/09/2011 - 16:00
Compartí esta noticia

Continúa la inseguridad a la salida de las escuelas y desde diferentes esferas piden mayor control policial en las inmediaciones para reguardar a los alumnos de ataques vandálicos, puesto que al joven de 16 años le fracturaron la mandíbula.

Un estudiante de 16 años, hijo de la presidente de la Asociación Vecinal del San Cayetano, Mariela Chávez, fue golpeado por un grupo de jóvenes a la salida del colegio 723 ubicado en Lisandro de la Torre y Congreso del barrio Juan XXIII.

Allí, le fracturaron de una trompada la mandíbula. El joven se resistió a las agresiones que se investigan si se trataron de un intento de robo, y ahora espera una operación plástica en su rostro.

La presidente de la Asociación Vecinal del barrio San Cayetano, Mariela Chávez comentó al Diario Patagónico que el martes a las 17:45 su hijo de 16 años fue golpeado salvajemente por un grupo de tres jóvenes a la salida del colegio 723 de Lisandro de la Torre y Congreso del barrio Juan XXIII.

Según explicó la dirigente vecinal la agresión a su hijo ocurrió a la salida del colegio cuando el joven se dirigía a tomar el colectivo en las inmediaciones de la terminal de Patagonia Argentina luego de la jornada escolar cuando fue sorprendido primero por un joven y luego se sumaron otros dos más.

Chavez sostuvo que se investiga si se trató de un intento de robo. “El se quiso defender, le metieron una piña y le fracturaron la mandíbula” contó la madre del joven.

“Esto es moneda corriente, los asaltan siempre, los atacan a la salida de la escuela, van grupos de todos lados, es que la Policía no controla la salida de los chicos” reclamó Chavez.

“Esto pasa en el turno mañana, tarde y noche. No hay control en la escuela. Los colectivos pasan cada media hora, y si salen y no alcanzan el colectivo, los chicos tienen que esperar media hora hasta que pasé el siguiente y están a la deriva” comentó sobre la situación la madre del estudiante.

El joven fue trasladado al Hospital Regional donde se le realizaron tomografías y se le detectó que presentaba fractura de mandíbula. Debido a que el nosocomio está de paro en su área de Cirugía, el joven será intervenido quirúrgicamente en un sanatorio privado. Le realizaban estudios para afrontar la cirugía plástica en el rostro.

Compartí esta noticia