El segundo jefe de la División de Drogas de Comodoro Rivadavia, Daniel Debis, se refirió al operativo que se llevó a cabo en el día de ayer. “El procedimiento arrojó como resultado la detención de 4 personas de sexo masculino, dos de origen dominicano y dos argentinos. Todos cuentan con antecedentes por comercialización de estupefacientes”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “anoche cerca de las 21:30 horas diligenciamos de manera simultanea 10 ordenes de allanamientos en distintos barrios de Comodoro Rivadavia: José Fuchs, Centro, Ceferino y Stella Maris, Juan XXIII, Pueyrredón, Stella Maris, Abel Amaya, Km. 5 y Caleta Córdova.
“El procedimiento arrojó como resultado la detención de 4 personas de sexo masculino, dos de origen dominicano y dos argentinos. Todos cuentan con antecedentes por comercialización de estupefacientes”, dijo.
Asimismo, aclaró que “la investigación duró dos meses. Se secuestraron cerca de 400 gramos de cocaína, 6 millones de pesos, 2.200 dólares, plata dominicana, pesos chilenos, una máquina contadora de billetes, 3 armas de fuego, 1 pistola, 2 revólveres, elementos para estirar la droga, 27 cartuchos de bala y 6 vehículos (autos y camionetas de alta gama)”.
“El rol principal de las dos personas de origen dominicano era distribuir la droga en los puntos de venta que había acá en Comodoro”, indicó.
Finalmente, Debis concluyó que “este fue uno de los operativos más grandes por venta de cocaína”.