Desde los primeros minutos de este domingo 1 de septiembre, las principales refinadoras del país aplicaron un nuevo aumento a los combustibles.
La nafta escaló casi un 6% en Comodoro, donde el litro de súper de YPF costaba $824 pesos el litro y hoy se consigue a $872.
El incremento a nivel nacional estuvo en torno al 3%, pero Comodoro duplicó ese número en la nafta súper, que abarca la mayoría del mercado por ser la más económica.
El aumento, según lo anunciado por las refinerías, contiene el traslado de la devaluación mensual y una actualización en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL).
En lo que va del año los combustibles tuvieron un incremento superior al 85% a nivel nacional, en el marco del ajuste que aplicó el gobierno de Javier Milei sobre el ICL y las subas que se habilitaron a las petroleras después de casi cuatro años de virtual congelamiento.
Con el nuevo incremento vigente desde este domingo, el litro de nafta súper de YPF tiene un valor de $872 pesos el litro, mientras que la Infinia cotiza en $1.107. En cuanto a gasoil, tiene un valor de $1.123 la versión base y la premium está en los $1.352.