En una entrevista para Infobae, la economista Marina Dal Poggetto, directora de la consultora EcoGo, dejó una proyección preocupante para agosto: “Esta semana vamos a empezar a ver reflejado el aumento del precio de la carne y el impacto de las últimas medidas anunciadas por Sergio Massa”.
Según el sitio de economía Finanzas Argy, las subas en las carnicerías varían entre 15% al 30% según los cortes, debido a la recuperación de los valores de la hacienda. Cada corte aumentaría entre $400 y $500, sumando a esto que la carne venía retrasada en precios respecto de la inflación. Se espera que haya otro salto abrupto en octubre.
El alza de precios que se preveía para el verano, tomó un rumbo acelerado con la implementación de la nueva política cambiaria. Al enfocarse especialmente en el maíz, el alimento principal del ganado, se sintió rápidamente el efecto en los precios mayoristas de la carne. Se estima que esta semana dicho ajuste se verá reflejado en las carnicerías, lo que repite la situación que se vivió en marzo y abril, cuando el país registró uno de los índices de inflación más altos en 30 años, alcanzando un récord del 8,4%.