En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, explicó: “Hoy con la situación en la que se encuentra el dólar en nuestro país, no hay muchas posibilidades de que las aéreas se tienten a venir a la Argentina”.
“Porque los insumos de las compañías es en dólares, pero en este caso ojalá Aerolíneas Argentinas nunca se nos vaya, porque aunque sea engorroso que se subsidie, por lo menos viene a Comodoro”, agregó.
En este sentido, sostuvo que “Aerolíneas Argentinas tiene que cumplir con el objetivo que es conectar el país. Y Comodoro Rivadavia es increíble, hay un publico que tiene la posibilidad de volar, que no es más ni menos que un 20%”.
“Hay un 80% que no viaja, y en general gana sueldos superiores a la norma del país, y la estructura laboral que tiene la ciudad es buena, es un mercado muy tentador”, indicó.
Y continuó: “Somos el centro de la Patagonia, y eso deberíamos trasmitirlo. Nuestras autoridades tendrían que trabajar mucho más fuerte para que haya más frecuencia, así los precios se van a poner más a tono, porque hoy sinceramente el precio es muy alto”.
“El mercado de Comodoro es absolutamente corporativo, si una compañía petrolera tiene que ir a firmar un convenio, lo primero en lo que se preocupa es en el precio del pasaje”, afirmó.
Es mucho más barato dirigirse a Trelew para tomar un vuelo que desde Comodoro
“Hemos tenido que vender como agente de viajes, pasajes que han comprado desde Trelew para ir a Buenos Aires, y eso ha sido bastante común. A la gente le convenía tomar el vuelo allá porque desde Comodoro era carísimo”, detalló.
La ciudad del Valle “tiene una frecuencia mucho más adecuada, menos ocupación. Es decir, que hay más espacio libre y el peso del pasaje es más barato”.
“A medida que se va llenando el vuelo, el precio empieza a subir, entonces imagínate una familia con hijos, se iban desde Trelew porque se ahorraba un montón de plata”, concluyó.