Este viernes sesionó por última vez en este periodo el Concejo Deliberante, y aprobó la Ordenanza Tributaria que comprende aumentos de entre 150 y 180 por ciento.
Fueron 7 las manos levantadas a favor, todas del bloque del Frente de Todos, mientras que los votos negativos fueron 3, dos de JxC y el restante el unipersonal Raúl Alfonsín.
Cabe recordar que el tarifazo comprende aumentos como el 150% en faltas leves de tránsito, 75% graves, 150% en impuesto inmobiliario, y cifra similar en automotor.
Los números habían despertado enérgicos reclamos por los elevados montos en los diversos rubros.
Días antes, el concejal Omar Lattanzio, que votó en contra de la ordenanza, había anticipado que «si vos estabas pagando una patente de 10 mil pesos y te lo aumentan al 150%, vas a tener que pagar 25 mil y no es un 150% sobre el valor que ya tenías de tu vehículo, sino que después viene de Buenos Aires la actualización de tu vehículo que si valía 3 millones o vale 8 y el coeficiente es más alto, ese 150% se transforma en 180%».
“El presupuesto 2023 con todas las modificaciones y los incrementos que hubo, llegó a 60 mil millones de pesos, este nuevo presupuesto es de 108 mil millones, es decir que incorporó un 80% más al presupuesto que va a estar durante 2024 para todo el municipio y a vos te aumentan un 200% las propiedades y un 150% el impuesto del vehículo, es algo ilógico”, definió en aquel entonces Lattanzio, que este sábado asume un nuevo periodo como concejal.