El ex ministro y actual candidato minimizó el golpe que tuvo entre la población la explosión de los vacunados VIP y las fotos del festejo del cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos, mientras la ciudadanía aceptaba las medidas ordenadas sobre el distanciamiento social.
El candidato a diputado nacional del oficialismo, Daniel Gollán, aseguró que en el momento de las elecciones, la economía tuvo su prioridad, y remarcó que la fuerte derrota del oficialismo en las PASO tuvo que ver con la poca cantidad de dinero que con el vacunatorio VIP y la imagen de la celebración en la residencia de Olivos en medio de las restricciones por la pandemia.
«Con un poco más de platita en el bolsillo, la foto de Olivos no hubiese molestado tanto», reconoció el ex ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.
Gollán manifestó que el mal resultado de las elecciones «hubiese sido otra cosa» si la gente hubiera tenido plata en el bolsillo.
«Lo que más pesó fue la situación económica, que hay que corregir rápidamente porque no tienen tiempo de esperar la reactivación que se viene», afirmó el ex funcionario bonaerense.
Por otra parte, dijo que «no alcanzaron los refuerzos, que fueron muchos, como el IFE, REPRO, ATP, AUH» para evitar la caída electoral, y sostuvo que «hay personas que la están pasando mal, que no pudieron recomponerse económicamente, y su mensaje fue claro: no voto en contra, pero no voy a votar».
«Las fotos nos molestaron, claro que sí, pero en los barrios la gente dice que las fotos con un poco más de platita en el bolsillo serían otra cosa, no hubieran molestado tanto», subrayó en declaraciones radiales.
Además agregó que «la gente reclamaba salir a trabajar por la cuestión económica, y producto de que los chicos no iban a la escuela, tenían que quedarse».
«Del tema del cuidado no hubo un reclamo masivo; tampoco hubo una diferencia grande con jurisdicciones que tomaron otras decisiones», enfatizó.
Asimismo, Gollan subrayó que «siempre hay varios componentes en el mensaje (de las urnas), pero siempre hay alguno que es más importante: acá hay un sector que en las últimas elecciones (de 2019) votó consecuentemente al Frente de Todos y que esta vez no fue a votar».
Por último, señaló que los que no se presentaron en las elecciones son «un sector que, como toda la sociedad, venía muy golpeado después de cuatro años de la gestión anterior, que empeoró su situación con la pandemia; y que está reclamando más atención».