El equipo de Gallardo despejó todas las dudas y le ganó a Liga de Quito de Ecueador que era, hasta este partido, puntero del Grupo D.
Ganó River, goleó River. Parece que no hubiera pasado 5 meses sin haber jugado al fútbol.
Tras la vuelta a la actividad, ganó 3 y empató uno, metiendo 13 goles entre todos los partidos, lo que le alcanzó para arrebatarle el primer puesto del Grupo D en la última fecha a Liga de Quito.
El equipo de Gallardo venía de dejar afuera a San Pablo tras ganarle por 2 a 1 en la cancha de Independiente, donde hace de local por las obras en el Momumental.
Esta vez la víctima fue Liga de Quito, rival que no fue fácil para el Millonario, pero que pudo superar ampliamente en el marcador.
La primera diferencia la puso Rafael Santos Borré, ya en el segundo tiempo, a los 53′, con un gol en Off side empujándola al borde de un arco desprotegido con Gabarini vencido en el suelo.
El segundo sería obra del juvenil Julián Álvarez, goleador del equipo en la copa, quien definió de manera brillante ante la salida desesperada de Gabarini y aumentó la diferencia a los 60′.
Carrascal lo liquidó en el cierre del partido tras una gran asistencia de Pratto (jugó 2 minutos) y el yerro de un defensor de Liga de Quito, que aguantó hasta donde pudo, lo que significó el 3 a 0 definitivo que deposita a River en octavos de final como primero del Grupo D, siendo justamente el equipo ecuatoriano su escolta.
De este modo, debería suceder una verdadera catástrofe el jueves en la Bombonera para que se reedite el Superclásico en los octavos de final. Es que Boca debe perder ante Caracas (su escolta hasta el momento) por al menos 8 goles para quedar como segundo del Grupo H, lo que hace casi imposible que se dé este choque en dicha instancia.