Tatiana Goic indicó que “el balance de la reunión no fue positivo, hubo un montón de información que faltó precisión. Hay cosas a las que se le pone nombre y no son nada, como el plan de contingencia. Ellos dicen que no hay días perdidos de clases porque mandan la tarea por WhatsApp”.
Y agregó que “este es uno de los problemas que plantee. Por un lado, está la Educación, que pregunté por este plan de alfabetización, que se trata de cuadernos que van a enviar y cuándo van a dar frutos”.
Goic lamentó que “entre marzo y abril se registraron más de 160 incidencias, la mayoría con pérdida de clases, la mayoría es por temas de la calefacción”, marco en el cual destacó que “ir parchando no es un plan de contingencia, le pusieron un nombre a algo que Arcioni le decía ‘vamos viendo’”.
“Cittadini entiendo que fue el más inconsistente, el que dio menos certezas teniendo una cartera tan importante. Le pregunté por las calderas, me dijo que iban a comprar 200, pero sin saber a dónde iban a ir”, citó la legislador en diálogo con Radio de Camioneros.
En base a ello, expresó que “finalmente me aceptó que no tienen cuántas calderas faltan, que recién ahora están terminando el diagnóstico porque dicen que no hubo un traspaso con la gestión anterior. Nos dicen que el tema de las calderas este año no se va a solucionar”.
“Lo mismo que hablé ayer lo conversé con Grazzini y Aguilera en su momento. Hay un problema que trasciende las calderas y es un tema político. Es un poco de todo porque el problema lo tendrían que haber tenido resuelto en diciembre. Si sabes que te vas a hacer cargo de una cartera tan importante, te tenés que ocupar enseguida”, advirtió Goic.
Finalmente, consideró que “todos los padres y madres sabemos que las clases se cortan al menos una vez a la semana. No solucionaron nada el tema de la Educación”.