Gobierno y Policía se reunieron con la asociación «No más Abuso Infantil» en Madryn

El propósito del encuentro fue dialogar sobre la implementación y difusión del Registro de Defensa de la Integridad Sexual (REDIS). El ministro de Gobierno de Chubut, Federico Massoni encabezó , junto a la presidente del…

sábado 16/03/2019 - 20:22
Compartí esta noticia

El propósito del encuentro fue dialogar sobre la implementación y difusión del Registro de Defensa de la Integridad Sexual (REDIS).

El ministro de Gobierno de Chubut, Federico Massoni encabezó , junto a la presidente del Concejo Deliberante de Puerto Madryn, Xenia Gabella, una reunión con familiares de las víctimas de abuso sexual representados por la agrupación «No más Abuso Sexual Infantil» en la sala de reuniones del Concejo Deliberante de esa ciudad, con la participación del jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn Comisario Mayor Víctor Hugo Acosta.

«Los familiares plantearon la problemática que están viviendo y en la cual nosotros como Estado debemos estar presente. No es un dato menor que seamos la tercer provincia que tiene mayor cantidad de este tipo de delitos contra la integridad sexual, entonces tenemos que empezar a activar políticas y no solo buscar la prevención», comentó Massoni.

«Por instrucciones del gobernador, Mariano Arcioni siempre estaremos del lado de los derechos colectivos y no del lado de los delincuentes. Aquellos que involuntariamente han tomado la decisión de delinquir no van a contar con el respaldo de este gobierno”, manifestó.

En ese sentido, Massoni se refirió a la implementación y difusión del Registro de Defensa de la Integridad Sexual (REDIS). «La aplicación servirá para saber dónde viven los delincuentes, donde están y cuanto tiempo de condena tienen, y en base a esos datos establecer políticas de contención para las víctimas», explicó el funcionario de la provincia.

Asimismo, el Ministro agregó: “próximamente nos reuniremos con la Ministro de la Familia, Valeria Saunders, para poder brindarle contención a las victimas desde el Estado. Es hora de que empecemos a cambiar esto y vamos a llegar a las últimas consecuencias».

Compartí esta noticia