La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas aclaró que «hubo una nueva comunicación con la empresa donde se deslizó que podría haber otra nueva convocatoria, que por ahora no se produjo».
La reunión entre los gremios aeronáuticos, Gobierno y Aerolíneas Argentinas en la Secretaria de Trabajo para intentar destrabar el paro de 48 horas lanzado por los pilotos comenzó pasadas las 18:30 en la sede de la calle Alem.El titular de APLA, Pablo Biró, sostuvo ante la prensa antes de entrar a la reunión: “Venimos con la expectativa de que el Gobierno deje de hacer política y nos den una salida para evitar una medida de fuerza que no queremos implementar”.
“Necesitamos que nos recompongan el salario, que nos hagan una propuesta, vinieron con cero. Queremos evitar la huelga pero necesitamos recomponer los sueldos. El paro está ratificado y podrían seguir los problemas porque el próximo fin de semana es largo y está el debate presidencial”, agregó.
Respecto a la existencia de una conciliación obligatoria en curso, que los sindicatos consideran “ilegal”, el gremialista expresó: “Vamos a denunciar penalmente a todos los funcionarios públicos que cometan exceso de autoridad. Tienen que entender que hay derecho a huelga”.