Gobernadores patagónicos serán invitados a una cumbre anti-ajuste en Bariloche

03/08/2018

Gobernadores patagónicos serán invitados a una cumbre anti-ajuste en Bariloche

Para el 10 de agosto algunos sectores políticos organizan una cumbre anti-ajuste en Bariloche. Lo anticipó el diputado nacional por Chubut, Santiago Igón (FpV), quien dijo que esperan contar con todos los gobernadores de la región para parar el decreto que recorta las asignaciones familiares en la Patagonia.

“El viernes 10 de agosto vamos a estar en Bariloche, más cantidad de intendentes, con todos los legisladores nacionales, provinciales, más sindicatos, y vamos a trabajar esta posibilidad de unidad en acción para frenar este ajuste”, indicó ayer el diputado Igón en el programa A Primera Hora de FM El Chubut.

Pretenden que sea una continuidad de la reunión del miércoles último en el Congreso, donde intendentes, sindicalistas, diputados provinciales y legisladores nacionales de la oposición hablaron de la medida de Nación que afecta a las familias patagónicas.

“El Gobierno nacional, a través de (el presidente de la Anses, Emilio) Basavilbaso, cayó en lo más bajo que es meterse con los hijos de los trabajdores patagónicos, diciendo que es lo mismo el costo de vida en la Patagonia que en Córdoba”, se quejó Igón, agregando que en Nación “el desconocimiento que tienen es muy profundo o es la mentira que se inventaron para hacer el ajuste”.

Por eso, para la reunión del 10 de agosto en Bariloche “a los gobernadores los vamos a convocar y sería muy importante que estén”, dijo el diputado. Entendió Igón que “ellos son los que tiene que impulsar (el reclamo) y nosotros darles fuerza desde atrás. Ahora, frente a la quietud de los gobernadores, vamos a seguir trabajando”.

Mientras tanto, el gobernador Mariano Arcioni eligió el camino judicial y legisladores nacionales patagónicos de Cambiemos optaron por reclamar ante funcionarios y presentar un proyecto de declaración en el Congreso. “La inquietud está y todos están tratando de solucionarlo”, valoró Igón pese a que no parece haber unidad en el camino para revertir el decreto que elimina el ítem zona desfavorable en el cobro de asignaciones familiares.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Ajuste#Santiago Igón