El Gobernador del Chubut, Martín Buzzi, recibió el acompañamiento de sus pares de Santa Cruz, Daniel Peralta, y el rionegrino Alberto Weretilneck. Los mandatarios criticaron las medidas adoptadas por “un grupo de violentos en la ocupación del Yacimiento de Cerro Dragón”.
Buzzi mantuvo contacto permanente en las últimas horas, con los gobernadores patagónicos quienes manifestaron su “absoluto repudio a los hechos y la metodología utilizada por este grupo de violentos”.
“Este es un problema que excede a la provincia”, manifestó Buzzi, “es un problema que abarca a toda la región y a todo el país, y por lo cual el Gobierno del Chubut está teniendo todo el apoyo necesario, desde la presencia de Nación, los intendentes, y los colegas gobernadores vecinos”.
El mandatario chubutense reveló que en la conversación “Weretilneck me hizo saber su gran preocupación por el suministro de gas en la zona de la Cordillera, que es algo que puede llegar hasta El Bolsón. Hay una problemática común, gente en las dos provincias que tiene necesidades, que tiene frío, y esto es algo en lo que ambos gobernadores coincidimos que no podemos dejar pasar”.
Por su parte, Peralta sostuvo que “son actos inentendibles y nunca vamos a estar del lado de la violencia y de la sin razón”, al tiempo que señaló que “los santacruceños nos solidarizamos con el Gobierno y con el Pueblo de nuestra provincia hermana de Chubut” porque insistió “esta metodología de utilizar la violencia atenta contra la libertad de trabajo, la producción, son hechos que los santacruceños sabemos y podemos dar fe sobre las consecuencias que este tipo de actitudes tienen en su comunidad”.
Al mismo tiempo, el mandatario santacruceño advirtió también los riesgos que corren poblaciones de su provincia, ante este accionar: “Esto es un daño generalizado para la provincia y los ciudadanos» remarcó al precisar que de persistir esta situación «se corre riesgo además del abastecimiento de agua para la zona sur de la provincia de Chubut, y para Caleta Olivia en Santa Cruz”.