Gloria Sáez será la primera candidata a gobernadora en la historia de Chubut

18/02/2019

Gloria Sáez será la primera candidata a gobernadora en la historia de Chubut

El Partido Obrero, en el marco de un acuerdo nacional del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que ya ha presentado listas unificadas en Neuquén y Río Negro, hizo lo propio con sus candidatos en la provincia del Chubut.

Según publica ADNSur, la lista la componen referentes del movimiento obrero, como docentes, estatales, metalúrgicos, petroleros, de comercio y de la pesca, así como destacados activistas de la juventud.

La madrynense Gloria Sáez, quien fuera candidata a diputada provincial en las elecciones legislativas de 2017, es abogada, referente de DDHH en la provincia y del movimiento de mujeres, y encabeza la lista como la primera precandidata a gobernadora en la historia de Chubut.

La acompaña en la fórmula la precandidata por la vicegobernación Daniela Gordiola, trabajadora municipal de Lago Puelo. Como primer precandidato en la lista de diputados provinciales, figura Gustavo “Pepe” Saravia, carpintero de Comodoro Rivadavia, quien a su vez es un reconocido vocero del Partido Obrero en la región.

“Esta lista obrera y socialista busca presentarse como una alternativa política a los partidos tradicionales, que han llevado a los y las chubutenses a la actual crisis. Frente al brutal ajuste del gobierno dasnevista de Mariano Arcioni y la complicidad de un PJ-kirchnerismo que se presenta a elecciones totalmente fragmentado y que hace pocas semanas contemplaba la posibilidad de una alianza electoral con dichos sectores oficialistas (vía unas PASO e incluso la aplicación de una Ley de Lemas) en nombre de “enfrentar” a Cambiemos en Chubut, es decir al gobierno macrista”, dice el partido en su presentación.

“Consideramos que los partidos patronales van a las elecciones fundamentalmente para repartirse cargos, sus diferencias programáticas son nulas. Subrayamos que el ChuSoTO ha apoyado numerosas iniciativas macristas en la provincia, como el presupuesto nacional 2019 y el Pacto Fiscal, y que el PJ-kirchnerismo ha hecho otro tanto a nivel nacional. No representan una oposición consecuente a las políticas del actual gobierno, son su relevo. El Partido Obrero y el Frente de Izquierda presentará una lista que incluye las voces de las luchas en curso, y un programa alternativo para que la crisis en Chubut no la paguen, como siempre, los trabajadores, las trabajadoras y la juventud”, finaliza.

Compartí