Gloria Sáez repudió los aumentos secretos de los legisladores

Propone que en cambio estén «atados» al salario mínimo, vital y móvil. La candidata a senadora nacional del Partido Obrero y el Frente de Izquierda Unidad en Chubut, la abogada madrynense Gloria Sáez, se pronunció…

lunes 27/09/2021 - 19:35
Compartí esta noticia

Propone que en cambio estén «atados» al salario mínimo, vital y móvil.

La candidata a senadora nacional del Partido Obrero y el Frente de Izquierda Unidad en Chubut, la abogada madrynense Gloria Sáez, se pronunció en relación a la resolución N°261/21, firmada el 25 de agosto por el presidente de la legislatura, Ricardo Sastre, que otorgó un 30% de aumento en cuotas que finalizan en noviembre de 2021, para las y los diputados provinciales y el poder legislativo en general.

“El nivel de ataque a las y los docentes y estatales por parte del gobierno de Arcioni y Sastre, en complicidad con el resto de las fuerzas políticas como el PJ y la UCR, sorprende todos los días. Mientras el gobierno informa para las y los trabajadores, de manera unilateral, una mísera recomposición del 30% en cuotas hasta bien avanzado el año 2022, nos venimos a enterar que se cocinaba por debajo una mejor oferta para el poder legislativo. Los privilegios de los diputados provinciales son cada vez más evidentes, a medida que avanza el ajuste”, dijo Saéz.

Se trata de un régimen de privilegios cada vez más obsceno. Vienen de sesionar de manera clandestina durante casi todo el 2020 y buena parte del año 2021. Utilizaron la pandemia como excusa, cuando su verdadero temor es la movilización popular, contra el ajuste y contra sus intentos de aprobar el proyecto megaminero de Arcioni y sus cómplices. Esta resolución debe ser anulada, es una provocación”, declaró la madrynense.

“Y se trata de situaciones de privilegios que se replican en el Congreso Nacional, con ‘dietazos’ constantes. Las y los legisladores del Frente de Izquierda han presentado numerosos proyectos para que los diputados perciban una suma equivalente a cuatro veces el salario mínimo, vital y móvil, el cual está muy por debajo de la canasta de pobreza. Las dietas legislativas tienen que estar atadas al nivel de salarios y jubilaciones de la clase trabajadora. Esta es parte de la agenda que llevaremos al Congreso Nacional”, finalizó Sáez

Compartí esta noticia