Gloria Sáez: “Nos presentamos en 23 de 24 distritos y superamos el millón y medio de votos, fue algo histórico”

16/09/2021

Gloria Sáez: “Nos presentamos en 23 de 24 distritos y superamos el millón y medio de votos, fue algo histórico”

Según informó el programa Solo Realidad de Radio Crónica, la precandidata a senadora nacional del partido de izquierda expresó su felicidad luego de los resultados nacionales y provinciales sobre las PASO del último fin de semana. Además, dijo que muchos de sus votantes están decepcionados y con bronca con “los que gobiernan por turno”.

“Estamos contentos y el resultado superó nuestras expectativas. Se dio una gran elección en Chubut y a nivel nacional, es algo histórico. Nos presentamos en 23 de 24 distritos donde superamos el millón y medio de votos con picos de 23% en Jujuy y aquí del 9%”, analizó la dirigente en comunicación con Radio Crónica.

En este sentido, se refirió al esfuerzo de los militantes y criticó las decisiones tomadas por los políticos chubutenses y del gobierno nacional: “la población en general va haciendo una experiencia, cuando hacíamos agite en la calle era una cierta apatía y decepción a los que gobiernan por turno y son las figuras de siempre. El ajuste siempre recae sobre la gente, no se encuentran salidas y la gente no quiere votar”.

Por último, dijo que la cantidad de votos sumados fueron producto de la decepción y bronca que carga la gente para con los gobernantes. “Hicimos un esfuerzo militante muy profundo con mucha agitación con el volanteo, las reuniones de distintos sectores y actividad en las redes sociales. Canalizamos esa bronca y decepción, lo que pasó el domingo es producto de un voto consciente del electorado que ve a una verdadera oposición y les duele a los dueños del poder”, concluyó.

Compartí