La precandidata a gobernadora del PO cerró campaña en Comodoro.
El Partido del Obrero, como se denomina el PO en Chubut, cerró la campaña, rumbo a las PASO del domingo 7 de abril, en Comodoro Rivadavia. La fuerza que integra el Frente de Izquierda de los trabajadores lleva a Gloria Saez como precandidata a la gobernación y estuvo acompañada por el dirigente nacional de su partido, Néstor Pitrola.
«Queremos seguir mostrando nuestro programa de acción y salida para los trabajadores y los sectores populares. La idea es charlar cara a cara con los trabajadores y la juventud que se va acercando, y estamos contentos por la buena recepción que tienen nuestras propuestas», señaló Saez en contacto con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Consultada sobre las propuestas, Saez indicó que el PO en Chubut está haciendo énfasis en la deuda pública de Provincia. «Tenemos una deuda de 1.100 millones de dólares, que se agrava con cada devaluación, y es dinero que no sabemos quienes son los acreedores, qué porcentaje de interés tenemos ni qué prioridades tiene este gobierno o los anteriores para utilizar ese dinero prestado».
La dirigente del PO apuntó que el dinero de la deuda no va a servicios o infraestructura para la ciudadanía. Por eso postuló que la propuesta es el no pago de la deuda externa provincia.
«Hay trabajadores en blanco que es pobre, que tiene que decidir si pagar los servicios de luz y agua o darle de comer a sus hijos», indicó. «Los partidos que gobernaron la política no son la opción, porque así nos han dejado. Siempre han garantizado los contratos y ganancias de empresas monopólicas, las petroleras, los grandes terratenientes. Entonces creemos que tenemos que terminar con eso», explicó.
Como dirigente feminista, Saez también mencionó que entre los ejes programáticos del PO en Chubut es la defensa de los derechos de las mujeres, el aborto legal, la separación de la iglesia del Estado y la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas.
Por su parte, Pitrola manifestó: «creo que merecemos una buena elección en Chubut porque lo que ha planteado el Partido Obrero dentro del Frente de Izquierda es una diferenciación con los partidos tradicionales total. Acá hay un gobierno que quebró la provincia y es una réplica de lo que pasa en el país».