Glinsky: “Habrá que poner el cuerpo porque no hay soluciones mágicas”

Luego de concretada la jura de los nuevos funcionarios, el nuevo titular de la Subsecretaría de Seguridad, José Glinski, aseveró que este gobierno es dialoguista, y que hay que terminar con la dicotomía de «dialogo…

lunes 20/08/2012 - 18:00
Compartí esta noticia

Luego de concretada la jura de los nuevos funcionarios, el nuevo titular de la Subsecretaría de Seguridad, José Glinski, aseveró que este gobierno es dialoguista, y que hay que terminar con la dicotomía de «dialogo vs. verticalidad» porque se debe respetar la verticalidad, «y debemos ser un poco más inteligentes y entender la complejidad del tema para abordarlo capilaramente por distintos niveles y presentar alternativas que ayuden al planteo de los problemas”.

Con relación a los homicidios en Comodoro Rivadavia , ciudad que se ha convertido en una de las más vioentas del país, dijo que “hay que ir al territorio pero no hay soluciones mágicas sino que tendremos que poner el cuerpo, tal como lo ha instruido el gobernador Martín Buzzi”.

Dijo que la seguridad es el principal conflicto que tiene la provincia, “sin embargo no hay tarea posible sino se coordina con otras dependencias del Estado y asociaciones civiles para avanzar ante un problema que está presente y no es exclusivo de Chubut”.

El funcionario provincial indicó que en este contexto debe hacer un análisis de la situación “estas horas han sido algo vertiginosas como para asumir un cargo que requiere una planificación estratégica que contemple el mediano y largo plazo, ahora estamos abocado al cortísimo plazo para solucionar un problema y empezamos como se puede empezar, con un conflicto en puerta”.

Por último, el subsecretario de seguridad dijo que se incorpora a “un Gobierno dialoguista. Martín Buzzi lo ha hecho saber desde el primer día que asumió, pero hay estructuras en la Policía y un régimen de sanciones que está escrito en la ley orgánica de la Policía, por ende hay que terminar con esa dicotomía de diálogo o verticalidad y hay que ser más inteligentes y entender la complejidad del tema y abordarlo por distintos niveles para presentar las alternativas para ir paleando la situación”.

Compartí esta noticia