El acto del 122° Aniversario de la fundación de Comodoro Rivadavia reunió a muchos funcionarios y dirigentes políticos y, por supuesto, se dispararon todo tipo de versiones sobre candidaturas locales, teniendo en cuenta que todavía hay tiempo de lanzarse porque, se estima, la elección de Intendente irá atada a la de Provincia y Nación.
Uno de los que se mostró en su tierra y no negó en privado su deseo de ser Intendente fue José Glinski, director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
El funcionario comodorense tiene ganas de lanzarse y ya hizo diversos contactos para evaluar el terreno. La mayoría le dijo que le dé para adelante.
El jueves pasado, Glinski posteó en su cuenta de Instagram una foto junto al Intendente Juan Pablo Luque: “Hoy Juan Pablo Luque me invitó al cierre de las colonias municipales para adultos y adultas mayores. Vimos un video en el que los y las participantes contaban sus vivencias en este espacio lúdico. Los mensajes resaltando la energía vital que generan las colonias y lo bien que resulta para la salud son la evidencia de la importancia que tiene seguir invirtiendo tiempo y recursos públicos en nuestros viejos y viejas. ¡Ah! De paso recordemos que la oposición no dio quorum para votar la moratoria jubilatoria”, escribió el titular de la PSA.
A Glinski, un kirchnerista de la primera hora, le podría surgir un competidor inesperado: el senador Carlos Linares, que también estaría dispuesto a regresar a la ciudad con el apoyo -según aseguran su laderos-, de la “jefa”: Cristina Kirchner.