Glinski: “Las provincias patagónicas fueron las primeras que han solicitado los vuelos”

15/10/2020

Glinski: “Las provincias patagónicas fueron las primeras que han solicitado los vuelos”

Lo aseguró el titular de la Policía Aeroportuaria tras considerar que la gente de la Patagonia “vive con una lógica muy vinculada a Buenos Aires”. El funcionario indicó además que “Aerolíneas Argentinas ya está preparada para comenzar a operar a cualquier provincia” y que solo depende de la evaluación que haga cada gobierno en particular.

El titular de la Policía Aeroportuaria, José Glinski se refirió en diálogo con Cadena Tiempo al anuncio que se dio desde Nación vinculado con el retorno de los vuelos comerciales a las distintas provincias del país.

“Los protocolos han sido probados desde hace muchos tiempo, lo que hay que definir es cuántos vuelos están dispuestos a recibir cada provincia en este contexto crítico a nivel general. En Chubut estamos, quizas en el momento epidemiológico más complejo. Pero apuntamos a controlar un flujo pequeño de pasajeros que pueda llegar a nuestras ciudades”, consideró Glinski.

Y remarcó: “Las provincias patagónicas son las primeras que han solicitado los vuelos. Cada uno de los gobiernos está evaluando la situación, Río Negro y Chubut si abrirán los aeropuertos, Santa Cruz está evaluadno la situtiación, hay alrededor de 18 provincias considerando la reapertura”.

En tal sentido, el funcionario nacional precisó que tuvo contacto con las autoridades de Aerolíneas Argentinas quienes le manifestaron que “la empresa está preparada para comenzar a operar a cualquier provincia”. “En principio – prosiguió Glinski – solo la aerolinea de bandera nacional llegará a la provincia, pero con el correr de los días se pueden sumar más como Flybondi o Jetsmart”.

Responsabilidad social

En cuanto a los cuidados pertinentes para encarar un viaje en avión, Glinski consideró que “la gente tiene que ser cuidadosa, y si se puede efectivizar el retorno de los vuelos hay que aprovecharlo”. Asimismo, el funcionario concluyó tras hacer hincapié en que “es importante destacar que los vuelos serán solo para personas que necesitan viajar por cuestiones de salud o por sus trabajos. La gente de la Patagonia vive con la lógica muy vinculada a Buenos Aires”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#José Glinski