El director nacional de PSA, José Glinski, entregó esta mañana camperas de abrigo al personal policial que cumple funciones en el aeropuerto de Esquel Brigadier Gral. Antonio Parodi. Lo acompañó el diputado nacional por Chubut, Santiago Igon.
Glinski señaló que la acción es parte de las políticas de bienestar que lleva adelante la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, “que para nosotros son un eje fundamental de gestión”, remarcó. Y agregó: “Creemos que no hay una eficiente prestación de la seguridad, que es el derecho que nos compete garantizar, si no están garantizadas las condiciones básicas para brindarla. En la Patagonia, la zona más fría de nuestro país, los trabajadores tienen que contar con vestimenta adecuada y confortable para cumplir la labor policial”.
La vestimenta distribuida por la PSA fue diseñada para usar en zonas de bajas temperaturas. Está confeccionada por trabajadores argentinos y con géneros de industria nacional. Es una campera tricapa, impermeable, con cierres termosellados, que permite ser utilizada por partes. El abrigo interior es de _softshell_, una tecnología creada para la protección del frío con máxima ligereza y no dificultar el trabajo operativo.
Hace dos semanas comenzó la distribución de camperas al personal que cumple funciones en Chubut, y en los próximos días se continuará con la entrega a las y los trabajadores de la fuerza desplegados en Santa Cruz y Tierra del Fuego.