Glinski: “El gobernador electo es clave para definir el intendente de Comodoro”

10/04/2019

Glinski: “El gobernador electo es clave para definir el intendente de Comodoro”

“Al no adherir al cronograma electoral provincial, Comodoro le hizo un favor a Arcioni”, analizó el periodista y politólogo José Glinski. Opinó que la polarización será Arcioni-Linares, mientras que Menna fue la gran decepción.

El periodista, politólogo y director de La 100.1, José Glinski, hizo un análisis de las elecciones PASO en Chubut. Consideró que el candidato que gane el 9 de junio podría ser decisivo en la elección en Comodoro Rivadavia, que tendrá sus elecciones para la intendencia en agosto PASO y en octubre las Generales.

“Al no adherir al cronograma electoral provincial, Comodoro le hizo un favor a Arcioni. Le sacó un problema que era definir un candidato a intendente cuando hoy tiene muchos que le pueden sumar”, señaló Glinski
en El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Para Glinski, en un momento todos los analistas creyeron que habría una polarización entre Menna y Arcioni, pero el domingo a la noche se confirmó que la polarización será entre Arcioni y Linares. “Desde lo táctico, me parece que la elección es entre el Frente Patriótico y Chubut al Frente, Menna en Cambiemos está fuera de juego”, apuntó.

“En Chubut se planteó que el desdoblamiento era una idea antojadiza de Arcioni, pero es lo que hicieron todos gobernadores, independientemente del color político. Los gobernadores radicales también desdoblan la elección porque no quieren entrar en la lógica Macri-Cristina”, explicó.

“En las provincias, los gobernadores decidieron en una decisión táctica, correrse de la discusión nacional, acumular en cada territorio, y con lo propio ir a elecciones. Y los resultados lo están acompañando”, expresó el periodista -que tuvo incursión en la política como Ministro de Seguridad en la gestión del gobernador Martín Buzzi-.

“El gobernador electo es clave para definir el intendente de Comodoro. Depende de cómo se diagrame el escenario electoral de la ciudad. Puede pasar que una vez definida la elección provincial, Comodoro defina el candidato a intendente a través de las PASO. Que después del 9 de junio se replanteen los frentes electorales”, opinó.

Uno por uno, el análisis de Glinski sobre los tres principales candidatos.

Chubut al Frente – “La elección de Mariano Arcioni fue buena. Aunque tuvo una situación económica y política muy difícil en 2018, y con poca expectativa de la corporación política, fue el hombre más votado en las PASO”

PJ-Frente Patriótico – “El resultado del Frente Patriótico Chubutense sumado está por encima de algunas expectativas. Todavía tiene que demostrar que aquello que fue separado tiene oportunidad de juntarse, que esos enojos previos que llevaron a las PASO con tres candidatos no van a tener consecuencias hacia adelante para Carlos Linares”

Cambiemos – “A Menna se lo veía más competitivo diez días antes, por eso la primera sorpresa es la bajísima performance de Gustavo Menna. Menna está fuera de juego porque no alcanzó las mínimas expectativas que tenían sus mililtantes y dirigentes. Fue una imagen triste la de Menna solo en el Centro Gallego”

Compartí