El director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y precandidato a diputado nacional por Unión por la Patria (UxP), José Glinski, aseguró hoy que “Chubut sigue siendo postergada en la distribución de recursos a nivel federal” a pesar de que “aporta los dólares que la Argentina necesita” al ser la quinta provincia a nivel de exportaciones.
“Nos preocupa la provincia de manera integral, porque creemos que Chubut tiene que estar sentada en la mesa de los temas grandes y estratégicos de la Argentina que viene”, remarcó y asoció la agenda del futuro a “la energía y los recursos naturales, no solamente lo que tiene que ver estrictamente con petróleo sino la transición energética, la generación de hidrógeno, el gas natural licuado, el petróleo offshore y la pesca”.
Al respecto, remarcó que “son temas de los cuales la provincia de Chubut tiene mucho para decir, tiene mucho para aportar, y en los últimos años poco ha recibido a cambio en relación a lo que ha dado”.
De cara a los próximos años subrayó que “nos va a tocar hacer oposición como espacio político en la Provincia” y que, por eso, “tenemos que elevar la vara, significa tirar todos para el mismo lado”.
A nivel nacional ve en Sergio Massa una persona “con fortaleza, coraje y dignidad” para poder afrontar la situación crítica que vive el país “como consecuencias de lo que fue un endeudamiento absolutamente irresponsable, del gobierno de Mauricio Macri, que nos trajo al FMI de vuelta”.