El secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria de Trelew, Héctor Castillo, había denunciado presunto «hostigamiento» por Ruffa con la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Ante lo sucedido y un mes después, este viernes el jefe de la Policía de Seguridad Aeroportueria, el comodorense José Glinski, se descargó en sus redes sociales.
«Después de un tiempo prudencial, y tras la elección de las PASO, decidí mostrar lo que hicieron los efectivos de la PSA el primero de septiembre pasado, en el supermercado La Anónima de Trelew».
«Lo hago porque no me da lo mismo que se diga cualquier cosa sobre mí o sobre la institución que con mucho orgullo hoy me toca conducir. Se hizo una denuncia grave y es necesario aclararla».
«Desde el primer minuto, sin hacer prensa, solicité una investigación a la Dirección de Control Policial, que depende del Ministerio de Seguridad, no de la fuerza».
«Tres efectivos declararon que ese día fueron a comprar a La Anónima, y como respaldo, presentaron los tickets y movimientos de tarjeta de débito, para el caso del oficial que no había conservado el comprobante de compra. También se aportaron las imágenes de cámaras del local».
«No quedan dudas: la denuncia que se hizo sobre el supuesto accionar intimidatorio de la PSA es falsa; no se utilizó una estructura policial para intimidar a ningún funcionario municipal, ni a su familia, como se dijo».
«Queda para analizar la bajeza del funcionario provincial que utilizó políticamente la denuncia a sabiendas de que era mentira lo que se estaba denunciando, o al menos, muy dudoso. Ningún documento respalda las acusaciones, solo hay un video con vehículos estacionados.
«De las situaciones difíciles como las que atraviesa Chubut, salimos con más política, no con actitudes irresponsables que dañan, no a mí, no a la PSA, sino a la política en general», finalizó Glinski el hilo de Twitter que escribió este viernes a la mañana.
Fuente: El Chubut