El presidente del socialismo dijo que la líder de la Coalición Cívica se equivocó al «priorizar una disputa de liderazgo y no un programa político». Quiere sumar a Proyecto Sur.
El presidente del socialismo, Rubén Giustiniani, aseguró que la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se equivocó «en priorizar una disputa de liderazgo» en el Acuerdo Cívico y Social (ACyS), que hoy es «una cáscara vacía sin contenido».
Además, Gustiniani, que este viernes propuso sumar al Proyecto Sur de Fernando «Pino» Solanas al ACyS, profundizó más la crisis en este frente opositor y condicionó el debate por las candidaturas.
«El debate no es (Ricardo) Alfonsín o (Julio) Cobos. Si los socialistas no acordamos con la UCR gravar la renta financiera o trabajar por el 82 por ciento móvil para los jubilados ser difícil que confluyamos», explicó el también senador santafesino en declaraciones radiales.
Sobre la postura de Carrió frente al Acuerdo destacó: «Con su decisión se configuró una semana donde se expresó la disputa de liderazgos. Y la disputa de liderazgos y candidaturas debe ser el punto de llegada de la construcción de una fuerza y no un punto de partida. Carrió priorizó una disputa de liderazgo y no un programa político. Eso fue un error «.
Y concluyó: «Hasta acá el Acuerdo Cívico fue una alianza electoral pero ahora es un título, una cáscara sin contenido . Hoy no hay programa y nosotros no queremos el poder por el poder.
«Tenemos que ver si estamos de acuerdo de cara al país. Queremos dialogar con todos y después ver si hacemos una fuerza», concluyó el dirigente.
Fuente: NA