Giorgi: “es positiva la reanudación del diálogo a corto plazo con Brasil”

28/05/2011

Giorgi: “es positiva la reanudación del diálogo a corto plazo con Brasil”

La Ministra de Industria, Débora Giorgi, calificó de “muy positiva” la reanudación del diálogo bilateral pautado entre la Argentina y Brasil el próximo jueves en Brasilia, y agregó que nuestro país ya propuso la reindustrialización como idea central para el beneficio de los dos socios mayores del Mercosur.

“El objetivo de la reunión del jueves será buscar una relación comercial equilibrada que permita la continuidad de la reindustrialización de la Argentina que es la única forma de que ambos países resulten beneficiados”, dijo Giorgi ayer.

La Ministra se refirió a la reunión que pautaron el Secretario de Industria y Comercio de Argentina, Eduardo Bianchi, y el Secretario Ejecutivo del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Alessandro Teixeiram el próximo jueves en Brasilia donde reanudarán la negociación que había pasado a un cuarto intermedio el martes pasado.

Bianchi y Texeira se reunieron en la ciudad de Buenos Aires durante los días 23 y 24 de mayo de 2011 y examinaron cuestiones relacionadas al comercio bilateral, con foco en los temas expuestos por los Ministros de Industria en las cartas que intercambiaran en las últimas semanas.

Ambos Gobiernos acordaron fortalecer acciones dirigidas a promover el desarrollo productivo integrado y definirán una agenda de trabajo para los temas estructurales, con especial atención en los sectores sensibles y estratégicos para cada país.

Compartí