El ministro de Salud, Ginés González García informó que realizará cambios en el protocolo internacional para prevenir la propagación del coronavirus en la Argentina e indagará a los pasajeros de los vuelos provenientes de Italia sobre síntomas posiblemente asociados a la enfermedad.
«Estamos activados según el código internacional. Estuvimos toda la mañana conversando con Europa. Vamos a cambiar el protocolo. Como Italia tiene doce vuelos directos que vienen a Ezeiza, vamos a practicar un protocolo distinto», dijo, respecto del país europeo donde ya ocurrieron siete muertes por el virus.
«Estamos preparados para el ingreso, pero que no creo que vaya a ser una pandemia en la Argentina», advirtió.
«Van a aterrizar en una plataforma distinta y van a tener un control distinto y van a firmar una declaración jurada. La idea de que sean las propias personas las que digan si tienen síntomas es fundamental», agregó.
«En Italia se hizo una inversión extraordinaria, dos millones de personas pasaron por los sensores de temperatura, pero el sensor es inespecífico. Realmente no hay nada mejor que la atorreferencia. Con los vuelos de Italia vamos a hacer una indagación personal», sostuvo.